SeCultura lanza la convocatoria para el Torito de Petate

SeCultura lanza la convocatoria para el Torito de Petate

• El Carnaval se realizará el próximo sábado 16 de abril, de Las Tarascas con rumbo a la Catedral.

La Secretaría de Cultura de Morelia (SeCultura), lanzó la convocatoria para participar en el Carnaval del Torito de Petate, la cual estará abierta del 14 al 21 de marzo y dirigida a artesanos que sean de Morelia o lleven 10 o más años radicando en la ciudad. Con esta actividad, la tradición, alegría, fiesta y gran colorido inundarán la avenida Madero el próximo sábado 16 de abril con la implementación del carnaval, que recorrerá la Antigua Calle Real.

Para participar la dependencia cultural de Morelia, informa que el proceso de registro será de manera presencial en las instalaciones de la SeCultura (Avenida Madero Poniente #398, Interior 11, Planta Alta, Centro Histórico), en un horario de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.  Las y los interesados deberán llenar formato único de registro, donde se les pedirá copia de su INE, CURP, y comprobante de domicilio, el cual deberá ser de Morelia.

Cabe mencionar que el torito de petate deberá estrictamente registrar su comparsa: con máximo dos apaches, un caporal, una maringuía, y un caballito. De igual forma, el Protocolo de Convivencia, indica a las y los participantes a no usar espuma comprimida o de cualquier sustancia o material que afecte el desfile, baile y exhibición. Además, quedará prohibido el consumo de bebidas alcohólicas, así como estupefacientes antes, durante y después del evento, a lo que se suma el no deber portar armas de cualquier tipo; los machetes tradicionales únicamente deberán ser de material plástico.

En caso de no cumplir con algunos de los puntos del protocolo se le hará una llamada de atención para que rectifiquen, hasta llegar a ser remitidas a las autoridades.  Al respecto la SeCutura exhorta a la población interesada a consultar la convocatoria completa en el siguiente link: https://cutt.ly/SA4T4Fz. Para cualquier duda o mayores informes podrán comunicarse al (443) 3121126, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada