POR: Jonathan Suarez
El día de ayer Sandra Cuevas, alcaldesa de la delegación Cuauhtémoc en la Ciudad de México decidió disolver con amenazas, intimidaciones, abuso de autoridad y hasta golpes una huelga pacífica que buscaba visibilizar la inconformidad de los vecinos ante su decisión de prohibir los bailes dominicales que sucedían en la Alameda Kiosko Morisco, Santa Maria de la Ribera.
Este Kiosko Morisco era sede de distintas actividades ¡desde hace más de 10 años! Formando comunidad y unión entre los vecinos; en su espacio se podía ver a gente bailando, haciendo algún deporte, niños jugando o disfrutando de distintos eventos.
Sin embargo, Sandra Cuevas, al mudarse a esta colonia y justo enfrente de este parque, decidió que era molesto el ruido; así que prohibió los “sonideros” dominicales, donde adultos mayores tenían la oportunidad de practicar danzón.
Además distintos localesque resguardaron a los vecinos que estaban siendo atacados con golpes por elementos uniformados de la alcaldía, denunciaron que han recibido avisos de inspección sin justificación después de este altercado.
El Kiosko Morisco es un espacio público para todas y todos, y somos los pobladores quienes tenemos derecho a ocuparlo. Prohibir actividades recreativas y deportivas desgasta los tejidos sociales que tanto cuestan construir y que tanto necesitamos.
Es por eso que exijo a la Secretaría de Función Pública y la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que la alcaldesa Sandra Cuevas sea juzgada e investigada por el delito de abuso de autoridad y que los espacios públicos se devuelvan a la ciudadanía.
Leave a Reply