Rafael Ávila Mejía abandona Unidad Regional de Zitácuaro

Rafael Ávila Mejía abandona  Unidad Regional de Zitácuaro

Un periodo vacacional largo fue tomado por el titular de Servicios Regionales Educativos de Zitácuaro, Rafael Ávila Mejía, quien no acude a su centro de trabajo y no contesta las llamadas ni a docentes, ni personal administrativo y tampoco a padres de familia, generando inestabilidad, ante lo que es apremiante que las autoridades correspondientes tomen cartas sobre el asunto.

Bajo el argumento de que se encuentra de vacaciones y no está disponible, han pasado varias semanas sin que el funcionario acuda a su centro laboral, abandonando sus funciones y generando malestar entre quienes han ido en repetidas ocasiones a buscarlo.

Por lo anterior, maestras y maestros este día se reunieron para abordar esta situación y determinar si mañana durante la sesión solemne envían una comitiva para manifestarse y exponerle al gobernador la difícil situación que están viviendo. Coincidieron en que son varias las semanas que no se presenta en la unidad, pese a que se debe garantizar los servicios y trámites, ante lo que demandan que se tomen cartas en el asunto en lo inmediato.

Así mismo reprocharon que no exista una buena comunicación para coordinar la operación de los servicios educativos y preparar el regreso a clases, y mucho menos para que se informe sobre los convenios y acciones a realizar. Lamentaron que no exista interés de coadyuvar para impulsar a los centros regionales por el titular Rafael Ávila y se incumpla con la encomienda y reglamento que regula las Unidades Regionales.

Recordaron que el compromiso era reactivar las unidades regionales, cosa que no está sucedido en Zitácuaro, por lo tanto no se está cumpliendo con el objetivo de mejorar la calidad educativa, así como dar atención a problemas administrativos en los municipios.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada