PROFESORES DEL TECNOLÓGICO DE CIUDAD HIDALGO SE CAPACITAN EN MOLDEO POR INYECCIÓN

PROFESORES DEL TECNOLÓGICO DE CIUDAD HIDALGO SE CAPACITAN EN MOLDEO POR INYECCIÓN

Ciudad Hidalgo, Mich.,- Como parte del periodo de capacitación y actualización del cuerpo docente del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, es que del 27 al 29 de junio, se impartió el curso “Moldeo por inyección” impartido por el Centro Regional de Optimización y Desarrollo de Equipo (CRODE Celaya) del Tecnológico Nacional de México.

El curso estuvo dirigido a profesores de ingeniería mecatrónica. El objetivo fue que los docentes adquirieran competencias para complementar su función principalmente en dos de las materias de especialidad: Introducción al moldeo por inyección y Diseño de moldes de inyección.

El MI. Guillermo Capistrano Zúñiga Neria, coordinador de la división de ingeniería mecatrónica dio la bienvenida al curso e incentivó a los docentes a seguir preparándose en áreas específicas para con ello lograr que los alumnos desarrollen competencias y características en este sector.

Y es que luego de que el Tec Ciudad Hidalgo adquiriera una inyectora de plástico de 100 toneladas, la división de ingeniería mecatrónica se ha dado a la tarea de coordinar una capacitación integral que tiene que ver con un curso sobre inyección y moldes; un segundo curso  por parte del fabricante de la maquinaria en relación a la operación de la misma; así como una última capacitación referente a aspectos técnicos en el diseño de moldes y simulación, el primero y el último curso impartido por CRODE Celaya. 

“Esperemos que con la adquisición de la inyectora y con esta serie de cursos, se cumpla el objetivo de fortalecer nuestro quehacer en la institución y motive a los alumnos a poner empeño en sus materias concluyó Zúñiga Neria.

.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada