Con gas lacrimógeno, golpes y palabras altisonantes, policías de la Secretaría de Seguridad Pública al mando de Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la dependencia policiaca desvanecieron ayer la marcha que un grupo de maestros realizaba en la salida a Salamanca.
Hoy, el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo en contubernio con Juan Bernardo Corona Martínez, dejan en claro que los toletazos, patadas y mentadas de madre, están primero que intentar llegar a acuerdos con el gremio magisterial. Incluso, hay videos donde la autoridad permite que personas vestidas de civiles hagan detenciones de maestros.
También queda claro, que los diferentes grupos de la policía son y serán los que sigan violentando más la Ley y los Derechos Humanos, a complacencia de quienes los dirigen, porque su historia a ellos también los enmarca como personas que en alguna etapa de sus vidas golpearon a sus esposas o a sus amigos.
Juan Bernardo Corona Martínez al igual que el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, en sus discursos y entrevistas hablan de respeto a los derechos humanos, del respeto a terceras personas, pero los primeros que violan la Ley son ellos.
Cabe destacar que este día directivos de la Facultad de Psicología lanzaron fuertes protestas en contra de juan Bernardo Corona y sus gorilas, quienes arremetieron en contra de dos estudiantes de esa escuela, por el solo hecho de pasar por el lugar cuando reprimían a los docentes. Eso no es respeto a terceras personas dijeron los directivos y estudiantes de la Facultad de Psicología.
Tras los hechos, Víctor Manuel Zavala Hurtado, líder de la CNTE, no descartó proceder legalmente en contra de las autoridades, ya que varios de los detenidos fueron golpeados. Acusó que Juan Bernardo Corona mintió a los medios de comunicación a quienes dijo que no golpeo a los maestros, pero se tiene todo documentado y se actuará conforme a la Ley.
Leave a Reply