No hay plazo que no se cumpla, ni rector que no se vaya a la chin…a poblana: Eduardo Tena

No hay plazo que no se cumpla, ni rector que no se vaya a la chin…a poblana: Eduardo Tena

*Así lo expresó el líder del SUEUM, en reciente evento de los trabajadores sindicalizados de la Casa de Hidalgo.

“Ver a tanta gente que trabaja y que trabajó en nuestra Máxima Casa de Estudios, la verdad me llena de orgullo, tanto, que si yo usara calzones, sin duda se me caerían, pero como no uso, pues no se me cae nada, ustedes saben que siempre que me dirijo a la gente trabajadora del SUEUM lo hago sin protocolos, sin mensaje escrito, yo digo simplemente lo que siento, lo que me sale de mi ronco pecho”, así lo expuso Eduardo Tena Flores, líder de los trabajadores de la Casa de Hidalgo.

“Recordar y decir los nombres de todos los amigos ex -funcionarios de la UMSNH y de todos los trabajadores del SUEUM, simplemente me es algo difícil, pero todos saben que son amigos, que son gente a la que se le reconoce su lealtad a la Universidad Michoacana y a los propios trabajadores que han entregado gran parte de su vida a seguir poniendo en alto a la Casa de Hidalgo”.

Tras pedir un minuto de aplausos para todos aquellos ex -trabajadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo que fallecieron víctimas del COVID-19, Eduardo Tena Flores envió saludos a lideres de otros sindicatos ahí presentes, de quienes dijo son gente que siempre busca el bienestar de sus compañeros trabajadores, como es el caso del Ooapas, del Sector Salud, de varias dependencias de gobierno.

“Ya regresamos a trabajar al 100% en nuestra querida universidad, y lo bonito de hoy, es que entregaremos reconocimientos a varios trabajadores de nuestra Máxima Casa de Estudios por años cumplidos en su servicio, lo no bonito, es que pronto vamos a estallar una huelga en nuestra universidad, debido a que se nos está negando el incremento salarial por Alibaba y sus 40 ladrones, mismos que siempre nos niegan todos nuestros derechos como trabajadores sindicalizados”.

Es increíble dijo, como hay personas que les gusta sacarse fotografías con Raúl Cárdenas Navarro, ese rector ladrón y sin vergüenza, quien por cierto decidió no estar este día con los trabajadores del SUEUM, pero si lo vemos sin apasionamientos es mejor, porque ni él, ni yo estaríamos tranquilos, él porque sabe que ha dañado a los empleados universitarios y a la misma universidad, y yo, porque no me gusta mucho convivir con delincuentes como él.

Expresó, que por fortuna en el SUEUM no viven de fotos, ni de amor ni de cariño con el que se siente y cobra como rector de la UMSNH; “el sindicato tiene alrededor de 84 años luchando contra todo y contra todos y siempre hemos salido airosos, siempre salimos adelante, incluso, Silvano y Raúl Cárdenas Navarro nos quisieron dividir, nos ningunearon, y hasta intentaron desaparecernos, pero nos hicieron lo que el aire a Juárez y hoy estamos más vivos que nunca”.

Destacó que el logro más reciente del SUEUM, es que se ganó un laudo ejecutorio en favor de todos los compañeros de apoyo y que es retroactivo a 12 años, en los cuales ya tendrán su seguro social retroactivo, esta noticia se dará a conocer con detalles próximamente porque es un logro que se debe presumir, que se escuche en la Casa de Hidalgo los triunfos de los trabajadores sindicalizados.

Por ello dijo, para el SUEUM es día de fiesta y con detalle se dará a conocer no solo ese triunfo, sino muchos más en el mes de Agosto que es cuando el sindicato cumple 84 años. Resaltó que en el mes de junio del año pasado, ese señor que cobra como rector de la universidad, pero que no lo es, aseguró que ya no había sueldos para los trabajadores académicos y administrativos, pero él no supo que el SUEUM se metió a la página de transparencia de la universidad, donde se pudo saber que el Gobierno Federal depositaba puntualmente el dinero, solo que Silvano Aureoles y Raúl Cárdenas se quedaban con el dinero. Por fortuna Silvano Aureoles ya se fue, y Raúl Cárdenas Navarro ya anda haciendo sus maletas. El Gobierno de Ramírez Bedolla diluyó aquellas amenazas, y hoy se pagan sueldos a empleados, pero además, por primera vez en 10 años el aguinaldo se tuvo unos días antes del 24 de diciembre del año pasado. Por todo ello dijo, no hay plazo que no se venza, ni rector que no se valla a chingada.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada