«Ante los múltiples casos de feminicidios y homicidios en Michoacán, no existe la justicia pronta ni expedita», señaló en rueda de prensa el dirigente del Partido Encuentro Solidario Michoacán (PES), Eder López García, e hizo alusión al feminicidio de Jessica González Villaseñor, quien luego de dos años de larga espera para su familia, este viernes finalmente se dictará sentencia al caso.
Afirmó, que las autoridades no tienen nada que celebrar en materia de justicia, pues dijo, actualmente existen cerca de 50 casos de homicidios en agravio de la mujer y 15 más tipificados como feminicidio, así como 145 homicidios en lo que va de 2023, pendientes de resolver.
«El caso de Jessica González ha sido visible o atendido gracias a la exigencia de su familia, la difusión de los medios de comunicación y las manifestaciones colectivos, y aún así, lleva más de dos años sin una resolución».
En ese sentido, hizo un llamado a las autoridades relacionadas con la procuración de justicia y seguridad para que analicen sus procesos internos para brindar una solución eficaz y oportuna a los familiares de las víctimas.
Finalmente, el dirigente del partido morado, hizo un llamado respetuoso a los grupos, asociaciones y colectivos, que de forma loable salen a las calles a exigir justicia, para que abanderen y también levanten la voz por todas víctimas, independientemente de género o ideología.
Leave a Reply