Los 20 asesinatos de personas que se registraron en los meses de marzo y abril en Morelia no significan mucho para el alcalde Raúl Morón Orozco; “solo se hacen pedazos entre delincuentes”, dijo, la ciudadanía no tiene nada de qué preocuparse, así se expresó ante algunos medios de comunicación.
Morón Orozco dijo que lo mismo está pasando en Tarímbaro, son hechos aislados, son ajustes que se están llevando a cabo entre delincuentes por el reacomodo de las fuerzas policiacas. El edil de extracción morenista, destacó que ello no implica que los delincuentes estén infiltrados en las estructuras de la Secretaría de Seguridad.
El alcalde se refirió un poco más a los hechos ocurridos en pasado día 30 de abril, donde hubo alrededor de siete ejecutados entre Morelia y Tarímbaro, señalando que los ciudadanos de bien no deben estar preocupados, la bronca es entre delincuentes.
Sin embargo, en encuestas realizadas por este periodista en Morelia, revelan todo lo contrario, los ciudadanos de bien como él les llama, están preocupados por lo que está pasando en la ciudad y sus alrededores, donde de manera constante están apareciendo cuerpos desmembrados, personas mutiladas por criminales, algo que al ciudadano de bien obvio le da miedo, mientras el alcalde les pide estar tranquilos.
La realidad es que la autoridad municipal no tiene ningún proyecto o programa para brindar seguridad a los morelianos, se van manejando a como se van dando las cosas y lo peor es que la comisionada de seguridad, el alcalde y los jefes policiacos tanto del municipio como del estado, dicen que no pasa nada, que en Morelia se respira un ambiente de tranquilidad. Que lejos están de la realidad que nos abate a los morelianos.
SE PUSO DE MODA MINIMIZAR ASESINATOS
Por su parte, el diputado Javier Estrada Cárdenas, dijo a un medio de comunicación que se ha puesto de moda que los políticos y autoridades policiacas minimicen los altos índices de inseguridad que están ocurriendo en Morelia y el mismo Estado. La realidad dijo, es que no hay una estrategia de seguridad ni del municipio, ni del Estado, por eso van a la alta las ejecuciones y de más actividades de la delincuencia organizada que al parecer ya está en Morelia.
Los políticos y jefes policiacos creen que con decir que son hechos aislados se va a reducir la delincuencia, es tiempo dijo, de que todos unamos fuerzas para recuperar la paz y la tranquilidad en Morelia y en el Estado, pero son las autoridades las que deben de poner el ejemplo, para que la ciudadanía vuelva a creer en ellos.

Leave a Reply