La CEDH solo sirve para lavarle la cola al Gobernador Silvano Aureoles: PFC

La CEDH solo sirve para lavarle la cola al Gobernador Silvano Aureoles: PFC

*Así lo expresó en reciente rueda de prensa, Pedro Fernández Carapia, activista de la organización Fuerza Migrante sin Fronteras.

En reciente rueda de prensa que se llevó a cabo en conocido restaurante de esta ciudad de Morelia, donde estuvieron presentes dirigentes de organizaciones migrantes de México y del vecino país del norte, el activista y Presidente de la Organización Fuerza Migrante sin Fronteras, Pedro Fernández Carapia, dijo que instituciones como la Secretaría del Migrante deben ciudadanizarse al 100%, ya que mientras operen con esa burocracia corrupta Michoacán no avanzará en el tema de apoyo a nuestros connacionales.

Hay otras instituciones dijo, como el caso de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que no se ciudadanizan, y que por el contrario pasan a ser un instrumento a contentillo de los gobiernos en turno, sea del partido político que sea, tal es el caso de Michoacán, donde la CEDH está al servicio de Gobierno del Estado y no de los ciudadanos, incluso, esta comisión siempre termina sirviendo para “lavarle la cola al gobernador en turno y a sus sequito, que son quienes más violentan los Derechos Humanos”.

El polémico activista destacó que quienes dirigen la Comisión de Derechos Humanos del Estado deberían tener la autoridad social y moral para dirigirla, pero es de lo que más carecen, incluso, aseguró que esta comisión es utilizada para acomodar trabajadores del gobierno en turno, y también la utilizan como trampolín político, ya que una vez que se termina su administración, los ombudsman quieren brincar a diputados, alcaldes, regidores y hasta a gobernadores.

Abordó el tema de la Secretaría del Migrante, donde dijo, que algo parecido pasa en esa institución, por lo que destacó que ojalá el titular de la misma ponga en marcha el programa Paisano, para poder apoyar a los migrantes michoacanos que sufren de todo en el trayecto a sus comunidades.

Ese programa dijo, no debió desaparecer de plumazo como lo hicieron, a pesar de que había algunas irregularidades, lo que se tuvo que hacer fue una reestructuración y darle ese sentido social que perdió, porque al final de cuentas quienes más pierden son los migrantes del país.

Finalmente dio a conocer que la corrupción en las aduanas está plenamente comprobada, incluso, todos se andan dando hasta con la cubeta, porque el billete que está en juego es grande, y el que el Gobierno Federal le haya dado una fuerte sacudida a las aduanas, está perjudicando a los paisanos, porque desde hace un buen rato para los trabajadores de las aduanas este es el año de Hidalgo. Incluso, los aduaneros que aún no han sido despedidos andan desatados, Por todo ello dijo, es urgente que se protejan todos los dirigentes de las organizaciones migrantes en el país.

 

 

 

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada