Redacción. Morelia, Michoacán, a 10 de Octubre de 2017.- Con la finalidad de generar un espacio para la construcción de un Consejo de Investigación Educativa en Michoacán, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación en la entidad (SEE), en coordinación con la Universidad de Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), arrancaron este lunes los trabajos del “Encuentro de Investigadores en Educación”.
“La investigación educativa, es un quehacer fundamental que tiene como finalidad la producción y aplicación de conocimientos que impactan de manera fundamental en propuestas de mejora, orientadas a políticas públicas, que transforman las prácticas de enseñanza – aprendizaje, dinamizan los indicadores educativos y diseñan intervenciones en los diferentes niveles y modalidades de educación que ofrece nuestra entidad”, explicó Alberto Frutis Solís, secretario de Educación al inaugurar dicho encuentro.
Por lo anterior, recalcó que con estas acciones se pretenden establecer los principios para la elaboración del anteproyecto a favor de la creación del Instituto de Investigación Educativa en el Estado de Michoacán, así como identificar los cuerpos académicos, redes y colectivos que realizan la investigación educativa y sus líneas de investigación.
En este sentido estableció que se hace necesario plantear y desarrollar proyectos de investigación, tendientes a analizar y elevar la calidad de la práctica educativa que se desarrolla en los diferentes contextos socioeducativos de la entidad.
Asimismo explicó que durante el encuentro los asistentes podrán discutir e intercambiar experiencias y conocimientos resultantes del desarrollo de proyectos de investigación, y presenciarán la conferencia magistral a cargo de Rosa María Torres Hernández, presidenta del Consejo Mexicano de Investigación Educativa, a fin de promover la formación de una red de investigadores educativos.
Finalmente agradeció la presencia de investigadores e investigadoras que demuestran su interés por crecer día a día, al asistir a dicha plataforma que impulsa y proyecta la investigación educativa orientada a la obtención de nuevos conocimientos y su aplicación para la construcción de propuestas de mejora en beneficio de niñas, niños, jóvenes y docentes de la entidad.
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