*José Luis Almanza Bravo, Secretario General del Sindicato del Instituto de Infraestructura del Gobierno del Estado de Michoacán
“Es increíble que de ser la cara bonita del Gobierno del Estado de Michoacán, de ser un ejemplo a seguir en esta administración, hoy nos golpeen de esta manera, sin pago de 2 quincenas, sin aguinaldo, prima vacacional y adeudo de dos bonos”, así lo dijo en entrevista para LIBREXPRESIÓN.MX, José Luis Almanza Bravo, Secretario General del Sindicato del Instituto de Infraestructura.
Tras la toma de sus instalaciones y parte de la Avenida Villa Universidad como medida de presión para que el Gobierno del Estado les pague sus quincenas ya devengadas, el líder recalcó que la toma de oficinas se hizo desde el día jueves derivado de la falta de dichos pagos.
Almanza Bravo, dio a conocer que hace unos días tuvieron una reunión con el Secretario de Gobierno, Armando Hurtado, a quien le solicitaron una fecha aproximada para el pago de las dos quincenas y el aguinaldo, pero no hubo respuesta positiva ya que les dijo no hay dinero.
Por ese motivo se citó a una reunión a la base sindical, donde se decidió tomar las instalaciones del instituto hasta que se les paguen los adeudos. El entrevistado aseguró, que si el lunes no hay una respuesta del Gobierno del Estado, van a tomar no solo las instalaciones del instituto o la Avenida Villa Universidad, sino con el apoyo de otros sindicatos del sector educativo, van a cerrar la Calzada Juárez. Dio a conocer que el instituto tiene 53 trabajadores sindicalizados, pero que la plantilla es de 130 empleados que están siendo afectados por la falta de pago.
El líder lamentó el hecho de que el instituto ha sido la cara bonita, la buena imagen del Gobierno del Estado y que ahora los agredan de esa manera. Aseguró que durante este 2020 se promovieron y construyeron muchas escuelas, se equiparon y se aplicaron muchos recursos en infraestructura, por eso, la institución era la cara bonita del Gobierno del Estado, pero hoy la han golpeado.
No entiendo dijo, como es que pasaron tantos millones de pesos por esta dependencia y hoy seamos castigados sin escrúpulos, dejando a nuestras familias sin esos recursos que ya fueron devengados, y lo peor es que a la directora del instituto no le interesa darle una solución al problema..
La directora es la arquitecta María Guadalupe Díaz Chagoya, quien fue compañera sindicalizada y cuando llegó a la dirección creímos que a los trabajadores nos iba ir muy bien, pero ha sido todo lo contrario, se convirtió en enemiga de nosotros y ha pasado a ser la peor directora en la historia del instituto.
Recalcó que fueron la cara bonita, el ejemplo a seguir en el Gobierno del Estado, pero ahora les han golpeado. No hay acercamiento con la autoridad, incluso, hay otros asuntos a tratar al interior, pero eso se va a arreglar en su momento, hoy lo que les interesa es el pago de sus quincenas y el aguinaldo. Finalmente dijo que todos los problemas que tiene el instituto se terminan con la aplicación de 2 millones de pesos.

Leave a Reply