A un mes de que se festeje el “Día Internacional de las Personas con Discapacidad”, la iniciativa del reglamento que presentó en sesión de cabildo la regidora Claudia Leticia Lázaro Medina, sigue en la congeladora, por lo que urgió a que se lleve de nuevo el tema a sesión, así lo expuso este día la funcionaria municipal.
Lázaro Medina recordó que en el mes de marzo el Cabildo aprobó la entrega de la Presea de referencia, para lo cual adelantó la elaboración de su reglamento para darle la formalidad al tema, la iniciativa se turnó a la Comisión de Gobernación, Trabajo y Protección Civil de la cual el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, pero hasta el momento no hay respuesta al tema.
La regidora comentó que como coordinadora de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables del Ayuntamiento de Morelia, tiene la obligación de exigir a la autoridad municipal que dé seguimiento al tema, que lo saque de la congeladora para no andar a las carreras el próximo mes.
Dio a conocer, que en estas acciones participan personas discapacitadas, grupos o asociaciones dedicadas apoyar a los discapacitados, quienes a la vez integran un comité de selección para la entrega de la presea, sin embargo, primero se debe atender lo del reglamento.
Hoy dijo, estamos a un mes de que sea entregada la presea en sesión solemne, donde todos votamos a favor, luego entonces, esto es un mandato y tenemos que acatar lo que ahí se señala, incluso, la propuesta de hoy es que en dicha comisión vayan dictaminando el reglamento y se realice todo lo que tenga que ver con este tema.
Claudia Lázaro Medina expresó que si no se cumple con lo establecido en dicho reglamento, incluso si el Gobierno de Alfonso Martínez sigue de oídos sordos como es su costumbre, como regidora insistirá en que es un mandato y no lo están respetando.
Reconoció que ya en varias ocasiones y en diversos temas, el Gobierno Independiente se ha hecho de oídos sordos, por ende, esperan que al menos por esta ocasión sean escuchados, ya que como comisión ya hicieron lo que les correspondía.
Finalmente se le preguntó si ya hay candidatos para recibir la presea, a lo que la regidora comentó que en este momento lo que se requiere es dictaminar el reglamento, las medidas de la presea, para luego llevar el tema una vez más a cabildo y realizar la votación, a fin de empezar a recibir propuestas de los posibles galardonados.
Leave a Reply