CARTA ABIERTA AL RECTOR DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA

CARTA ABIERTA AL RECTOR DE LA  UNIVERSIDAD MICHOACANA

Sr. Medardo Serna González

 

“Ya no nos causa la mínima sorpresa sus engaños, porque conocemos las prácticas comunes durante su administración; las frecuentes mentiras que han agredido a toda la comunidad, trastocando la economía de nuestras familias y generando el rencor hacia su persona y a todo aquello relacionado con su nefasto rectorado.

Su carácter beligerante, intolerante y despótico cada día se aleja más del humanismo nicolaita, emparentándose con el fascismo jarista con el que usted ha comulgado siempre, dañando el entorno familiar de los trabajadores universitarios. Su palabra no vale nada, porque usted mismo se ha encargado de deplorarla, con sus mentiras y su incumplimiento desobligado; apenas el día 28 de diciembre se  pagó una parte de los adeudos, afirmando que se pagaría a más tardar el día 2 de enero la quincena del 31 de diciembre y hasta este momento no  hemos recibido lo que el afirmó que se pagaría, ni la aportación de depósito pendiente desde el mes de agosto, ratificando a su persona y a sus colaboradores como unos mentirosos, provistos de ineptitud y de una enorme falta de responsabilidad, mancillando el espíritu nicolaita y el derecho pleno de la plantilla laboral.

Su falta de humanismo y su estilo golpista ha causado severos daños a quienes vivimos de un salario digno, infinitamente inferior al sueldo excesivo que percibe usted y sus funcionarios, que han saqueado las arcas universitarias, asignándose partidas salariales abusivas que insultan la decencia y la investidura denigrada diariamente por su persona.

Usted se ha encargado de arruinar nuestra navidad y ahora atenta contra el Día de Reyes, reteniendo criminalmente un recurso que no le pertenece, principalmente por su actitud pasiva frente al gobierno del estado, pero sobre todo por la ineptitud que caracteriza a todo su equipo de trabajo, más preocupado por mantener sus canonjías que en cumplir responsablemente con la encomienda que tantos millones cuesta a los michoacanos.

Señor rector, usted ha pedido un respeto que no merece y se ha dedicado a comprar adulaciones de la partida de lacayos a su servicio, pero los universitarios conocemos perfectamente la calidad de su calaña; ha implorado la comprensión de los trabajadores a quienes está matando de hambre porque usted carece de los valores más elementales del ser humano; ni siquiera ha sido capaz de ver por el bienestar de la comunidad universitaria, a la que debe cuanto tiene.

Usted nunca entendió que la rendición de cuentas es una obligación de quienes manejan recursos públicos y ésta sólo se dio para quien lo puso en el poder. Los universitarios tenemos la certeza de que usted pasará a la historia como uno de los peores rectores que ha tenido la Casa de Hidalgo y será recordado como un cobarde sumiso repudiado por toda la comunidad.

Los sueumistas tenemos la valentía que usted carece y podemos ver de frente a nuestros hijos sin avergonzarnos como usted, que se prestó durante estos años a ser un títere de los poderosos, a cambio de enriquecerse con el dinero del pueblo. Su prestigio no se salva con nada, porque su imagen está manchada por sus actos ilícitos y su miopía y por fortuna, la próxima semana termina su rectorado, pero los sindicalistas nos encargaremos de mantener vivo el recuerdo de su mediocridad en todas las instancias universitarias donde lo encontremos a lo largo de los años.

ATENTAMENTE

SINDICATO ÚNICO DE EMPLEADOS DE LA UNIVERSIDAD MICHOACANA

“Cuna de mujeres y hombres valientes, crisol de libre pensamiento”

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.