+ El Pleno también designó a Sergio Mecino como presidente suplente
A partir de marzo próximo, el personal del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM) percibirá un aumento salarial de tres y de cinco por ciento, conforme con el Acuerdo unánime de Pleno al que se llegó esta mañana durante la primera sesión jurisdiccional ordinaria del año.
Vale decir que este incremento en las percepciones salariales no contempla los cargos de magistrados ni jueces, por lo que estos conservarán los ingresos que han percibido durante los últimos años.
En cambio, sí aplicarán para el resto del personal, cuya mayoría percibirá un incremento del tres por ciento a partir de la primera quincena de marzo próximo. El Pleno, que preside el magistrado Hugo Alberto Gama Coria, también acordó que habrá un aumento del cinco por ciento para las plazas de escribientes, archivistas y auxiliares, que son las que menor salario reciben actualmente.
Otros movimientos acordados este día son la aprobación de 13 nuevas plazas, con objeto “de fortalecer institucionalmente a las cinco Salas y los cuatro Juzgados Administrativos del Tribunal, de suerte que el TJAM pueda contar, a partir de este año, con una plantilla de 201 integrantes”, destacó el magistrado Gama Coria.
Se trata de un movimiento importante para este Tribunal, posible gracias a la disposición presupuestal de este año, que es de 130 millones 141 mil 192 pesos, según el proyecto presentado por el Pleno a la Secretaría de Finanzas y Administración del Poder Ejecutivo, el cual fue aprobado por el Congreso del Estado de Michoacán en diciembre de 2022. Así, el TJAM, que recién ha cumplido sus primeros 15 años de existencia, inicia un 2023 fortalecido para continuar al servicio de la justicia administrativa en Michoacán.
Leave a Reply