Asuntos estudiantiles de la UMSNH ignorantes e incompetentes

Asuntos estudiantiles de la UMSNH ignorantes e incompetentes

El Jefe del Departamento de Asuntos Estudiantiles de la Universidad Michoacana de San Nicolas de Hidalgo (UMSNH) Norberto Monrroy Peñaloza declaró públicamente la “intervención” del CSIM en el conflicto suscitado en la Casa del Estudiante Isaac Arriaga el pasado 15 de agosto, ante esta acusación y a través del derecho de réplica, manifestamos categóricamente que el CSIM no intervino, ni participó en este conflicto estudiantil, por el contrario, expresamos nuestro respeto y agradecimiento a las  Casas del Estudiante, toda vez que cientos de habitantes de las comunidades originarias han podido terminar sus estudios universitarios gracias al hospedaje y vivienda que les han brindado. Nuestro total respaldo a la permanencia histórica de las Casas del Estudiante. 

La declaración del Jefe de Asuntos Estudiantiles de la UMSNH demuestra una total ignorancia, dolo o simulación sobre lo que está sucediendo en los albergues estudiantiles. Si el Departamento de Asuntos Estudiantiles no sabía lo que estaba sucediendo al interior de la Casa Isaac Arriaga, donde hay fuertes acusaciones por los propios estudiantes,  sobre venta de droga y corrupción, es una total incompetencia, o por el contrario, si trata de culpar a otros por su falta de conocimiento, es una absoluta negligencia.    

De igual forma, exponemos que los compañeros Juan Alejandro Cortéz Rangel y Pável Uliánov Guzmán participan directamente en el CSIM y no militan en el Frente Nacional por el Socialismo (FNLS), respetamos a todas las organizaciones sociales, pero nuestra organización es autónoma.

Finalmente, informamos a la opinión pública que el día 5 de agosto del año en curso, el CSIM solicitó por escrito una audiencia con el rector de la UMSNH Raúl Cárdenas Navarro, en su calidad de funcionario público, con el objetivo de atender casos de estudiantes de comunidades indígenas que fueron rechazados por la UMNSH, sin que hasta la fecha nos hayan dado atención o respuesta alguna. Por lo que una vez más hacemos un llamado a los funcionarios de la UMSNH ha no escudarse en la ignorancia o incapacidad y atiendan a las autoridades de las comunidades originarias.

Comparte en redes sociales

Dejar una respuesta

Tu cuenta de correo no será publicada