*El funcionario pagó 25 mil pesos y tiene que dar una disculpa pública por sus acciones, además de que tendrá que colocar esculturas en honor a las perritas.
Zamora, Mich.- Tras las investigaciones llevadas a cabo por la fiscalía regional y la intervención de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el caso de las perritas “Buba y Canela”, se logró establecer, que efectivamente el alcalde de esta cabecera municipal, David Melgoza Montañez, es culpable de asesinar a ambas peristas.
De acuerdo con un boletín de prensa que dio a conocer la CEDH, el visitador regional asistió, en calidad de “Testigo Amigo” a la audiencia inicial de imputación dentro de la causa penal 373/2023 seguida por el delito de Crueldad Animal, caso “Bubba y Canela”, en contra del presidente municipal de Tangancícuaro, Michoacán.
Derivado de lo anterior, se dio a conocer que los agraviados y la autoridad responsable llegaron a un acuerdo, en lo que a la queja número CEDH/5515/2023-Q, que quedó plasmado en un convenio que establece lo siguiente:
1.-Se creará un Centro de Bienestar Animal, en la población de Tangancícuaro
2.-El edil de Tangancìcuaro deberá emitir una disculpa pública.
3.- Se elaborará un reglamento municipal para Tangancícuaro en el que se establezca la obligación de la autoridad local de procurar el bienestar animal.
4.-Se edificará un memorial en forma de escultura en honor a los caninos “Bubba” y “Canela”, en el parque denominado “César Chávez” de Tangancicuaro, a fin de que nunca se vuelva a repetir un hecho de crueldad contra seres no humanos. Estas acciones entre otras más tendrá que cumplir el alcalde.
Leave a Reply