El Presidente del PRI a nivel nacional, Alejandro Moreno (Alito), es un irresponsable por los comentarios que hizo en torno a que a los periodistas no hay que matarlos a balazos, sino de hambre, al señor se le olvida que todo trabajador tiene derecho a lograr un salario digno, aunque también se debe reconocer que el trabajo de los periodistas está muy mal pagado, así lo señaló en entrevista la Diputada Ana Belinda Hurtado Marín, del PT en Michoacán.
La legisladora petistas, lamentó la postura del político priista, y resaltó que por el contrario, a los comunicadores se les debe apoyar, se les debe respetar su trabajo, el cual todos sabemos no es fácil, ya que muchos arriesgan sus vidas a diario por decir la verdad.
Por ese motivo dijo, este día presenté un dictamen o iniciativa, ante el Pleno del Congreso del Estado, para que respete a los periodistas, para que no se les intimide en ningún momento y que los dejen realizar su trabajo, porque como lo dije antes, la labor del periodista se ha convertido en algo muy difícil y al mismo tiempo muy peligroso.
Destacó que a los periodistas se les debe garantizar su seguridad, un buen salario, y además deben contar con todas las prestaciones de Ley, porque su labor es tan difícil, que en algunos casos ni siquiera son libres de plasmar o escribir lo que ven, lo que investigan o aquello sienten, por el contrario son descalificados por gentes como Alito, que sin duda se equivocó.
Aquí dijo, es cuando muchos nos hacemos la pregunta, de dónde está esa libertad de expresión de la que tanto se habla, de esa que tanto se presume, pero que es solo en discursos, porque la realidad que están viviendo los periodistas es muy diferente a lo que se presume en los discursos.
Con referencia a que ahora el líder del PRI a nivel nacional niega loque dijo, la legisladora destacó que hombres así no son responsables de lo que dicen, no tienen palabra y no son dignos de credibilidad, es muy lamentable que una persona que preside al PRI a nivel nacional haga esas declaraciones. Destacó que por el contrario, los diputados deben garantizar la seguridad de los periodistas al 100% no a medias.
Leave a Reply