TACAMBARO, Mich.- Autoridades federales, estatales y municipales deberán estar alertas ante la presencia de incendios forestales en las zonas boscosas del estado, ya que existen indicios de que muchos de los siniestros son provocados por criminales dedicados al robo de madera y personas que buscan cambiar uso de suelo, es decir, matar árboles como pinos y encinos, para plantar aguacates.
Ayer, personal de la Secretaría de Seguridad Pública tuvo que intervenir para sofocar el fuego en un área boscosa de esta cabecera municipal, sin que se sepa hasta el momento las causas del siniestro.
Los oficiales actuaron de manera inmediata dirigiendose al sitio dónde se suscitaba el siniestro, conocido como el Cerro de Los Olivos; en el lugar se realizaron las labores oportunas para evitar la propagación del fuego y evitar un incidente mayor. A la zona arribaron brigadistas y personal de Protección Civil, quienes trabajaron coordinadamente para disuadir la propagación del fuego y con ello brindar las garantías de seguridad en las inmediaciones y alrededores de la zona. Para solicitar apoyo de las autoridades correspondientes ante cualquier emergencia, los números telefónicos 911 y 089 están disponibles las 24 horas del día.
Leave a Reply