*Mensaje de Navidad del Arzobispo de Morelia, Carlos Garfias
Les saludo a todos con mucho cariño, deseando que la Paz del Niñito Jesús reine en sus corazones y en sus hogares. Una vez más les felicito a todos con ocasión de esta Navidad 2021: «Un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado» (Is 9, 5). Hoy se renueva el misterio de la Navidad: nace también para los hombres de nuestro tiempo este Niño que trae la salvación al mundo; nace trayendo alegría y paz a todos.
Los invito a acercamos al Portal conmovidos para encontrar, junto a María, al esperado de los pueblos, al Redentor del hombre, al deseado de todas las naciones. Contemplemos con María el rostro de Cristo: en aquel Niño envuelto en pañales y acostado en el pesebre (cf. Lc 2, 7), es Dios quien viene a visitarnos para guiar nuestros pasos por el camino de la paz (cf. Lc 1, 79). La Navidad es misterio de alegría. En la noche los ángeles han cantado: «Gloria a Dios en el cielo y en la tierra paz a los hombres que Dios ama» (Lc 2, 14). Han anunciado el acontecimiento a los pastores como «una gran alegría, que lo será para todo el pueblo» (Lc 2, 10).
Alegría, a pesar de estar aún en pandemia, alegría a pesar de la enfermedad, alegría a pesar de la pobreza del pesebre, alegría a pesar de la indiferencia de los pueblos. Misterio de alegría a pesar de todo, porque «…hoy os ha nacido, en la ciudad de David, un salvador» (Lc 2, 11). De este mismo gozo participa la Iglesia, inundada hoy por la luz del Hijo de Dios: las tinieblas jamás podrán apagarla.
Es la gloria del Verbo eterno, que por amor se ha hecho uno de nosotros. La Navidad es también un misterio de paz. Desde el portal de Belén se eleva hoy un llamamiento apremiante para que el mundo no caiga en la desconfianza, aún por el trágico fenómeno de la pandemia y de tanta violencia. Todos sigamos construyendo la paz, ¡Que todos acojamos el mensaje de paz de la Navidad.
De corazón expreso mi felicitación de Navidad al Sr. Cardenal Alberto Suárez Inda, a los obispos eméritos, a mis obispos auxiliares, a los presbíteros, a los religiosos y religiosas, a los fieles laicos, a las autoridades civiles y a toda la sociedad. Que Nuestra Señora de la Salud, San Bernabé de Jesús y el Venerable Vasco de Quiroga sigan intercediendo por nosotros para que sigamos caminando juntos en nuestra Arquidiócesis de Morelia y anunciemos alegres el Evangelio de la vida, de la verdad y de la paz. Con mi oración, cariño y bendición. ¡Felices fiestas de Navidad para todos!.
Leave a Reply