*Son 75 millones directamente los que debe el Gobierno Estatal y el Poder Judicial les adeuda 25 millones de pesos.
El saqueo y mal uso de los dineros que está realizando el Gobierno de Silvano Aureoles Conejo, no solo alcanzó al Magisterio Michoacano, a la policía, a la Universidad Michoacana, también les llegó a los trabajadores del Poder Judicial de Michoacán, quienes se mantienen en paro de labores y toma de oficinas como medida de presión para que la autoridad les pague sus quincenas.
En entrevista para LIBRE EXPRESIÓN, Yulia Mariela Álvarez Guzmán, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, dio a conocer que el Gobierno de Silvano Aureoles tiene un adeudo de 75 millones de pesos, en tanto la directiva del Poder Judicial debe 25 millones de pesos.
No se vale dijo, que el Gobierno del Estado esté afectando de esta manera a poco más de 2,500 trabajadores del Poder Judicial de Michoacán, solo por no haber sabido administrar los dineros que de manera etiquetada le envió el Gobierno Federal, pero además, habrá que hacer cuentas también con los funcionarios de este órgano estatal, porque tienen extraviados 25 millones de pesos.
Cabe destacar, que anteayer los trabajadores tomaron todas las oficinas del Poder Judicial, incluso, realizaron bloqueos de varias calles y avenidas, entre ellas la Calzada la Huerta, pero no tuvieron respuesta del Gobierno del Estado, debido a ello, ayer, llevaron a cabo una marcha donde manifestaron su descontento, incluso, frente a las oficinas de la Secretaría de Finanzas.
Durante la entrevista, Yulia Mariela Álvarez, reconoció que el Consejo del Poder Judicial ha buscado algunas formas de pago, pero hasta el momento no lo han logrado. Al cuestionarle lo que pasará si no llega su dinero, la líder sindical dijo que van a radicalizar sus acciones, en cambio, si se paga por lo menos una de las tres quincenas que les deben, abrirán algunas de las oficinas.
Molesta por la situación que viven los empleados de este organismo, Yulia Mariela destacó que los empleados no tendrían porqué estar realizando dichas acciones para que se les pague, deberían ser las autoridades del Poder Judicial quienes se manifestaran, pero no lo hacen y es que el Consejo del Poder Judicial no pelea como debe hacerlo por su salario, lo que indica que son insensibles a lo que pasa.
Leave a Reply