Por: Juan Guevara Mendoza
En virtud del informe ofrecido por su persona, nos sorprende la frialdad con la que pretende ocultar el verdadero panorama que se vive al interior de la Universidad, que lamentablemente representa usted y de la que afortunadamente no es egresado y por ello ignora el concepto de humanismo; por eso busca aniquilar las columnas ideológicas que mantienen el alto el nicolaicismo que usted jamás entenderá.
Usted se jacta de la pluralidad con la que ha logrado unificar al Consejo Universitario, al que se ha encargado de extinguir en solo dos años, convirtiéndolo en un clan de amigos y compadres, sin una oposición real, ya que actualmente se encuentra conformado por una mayoría absoluta de directores interinos, nombrados por dedazo, violentando los mandatos de la legislación universitaria, que usted se ha pasado por el arco del triunfo sin el más mínimo escrúpulo.
¿A qué logros se refiere usted en su informe, si ha mantenido paralizada la Universidad desde hace un año y medio? Seguramente afirmará que es a consecuencia de la pandemia sanitaria, para la cual ha presumido la creación de una vacuna que nadie conoce y el diseño de ventiladores pulmonares, así como la elaboración industrializada de gel antibacterial, cuya distribución solo llega a los domicilios de sus funcionarios.
Cuando se refiere a las Becas Federales Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro, debemos recordarle que no se trata de un mérito de su administración, porque se trata de programas federales que incluyen a todos los jóvenes estudiantes de nivel medio superior y superior y no es privativo de la Universidad Michoacana. Además resulta irónico que usted trate de colgarse de un programa social de la Presidencia de la República, cuando usted ha sido un severo censor de lo que ha denominado populismo, empecinado en promover al candidato conservador en Michoacán.
Si usted habló de las becas como un logro personal, debería explicar el motivo por el que no ha pagado desde 2019 las becas de los hijos de los trabajadores y profesores universitarios, pese a que se trata de un beneficio plasmado en los Contratos Colectivos de Trabajo del SUEUM y del SPUM, revisados y firmados por su administración.
¿De qué tranquilidad habla en la Universidad, si usted tiene deudas millonarias con las plantillas laborales y con los sindicatos titulares? De plano padece de severa amnesia o de locura, que muy pronto se ha olvidado que las auditorías están detrás de usted y que solamente será cuestión de tiempo para que todo el pueblo michoacano conozca la verdad y usted comparezca frente a un tribunal por todos los delitos patrimoniales cometidos en contra de los trabajadores, los sindicatos y de la propia institución.

Leave a Reply