Obra del Ayuntamiento de Cuitzeo afecta a familias

Obra del Ayuntamiento de Cuitzeo afecta a familias

*Al alcalde de Cuitzeo Fernando Alvarado Rangel no le importa la inconformidad de los afectados.

Sin planeación, sin haber necesidad y sin pedir la opinión de los habitantes de Cuamio, perteneciente al municipio de Cuitzeo, el alcalde Fernando Alvarado Rangel arrancó hace una semana los trabajos de construcción de una cancha de basquetbol obstruyendo el acceso de varias familias a sus domicilios.

Pese a que los afectados trataron de explicarle a la autoridad que la creación de dicha obra no es necesaria, ya que en la comunidad existe una cancha de basquetbol desde hace 20 años,  la cual tienen en completo olvido, sin embargo el alcalde y el director de obras no escucharon a los ciudadanos y procedieron a realizar la obra.

Debido a ello, en el lugar se han registrado varios encharcamientos no solo en la obra, sino que el agua se mete a los domicilios y aparte, les han bloqueado el acceso de entrada y salida a por lo menos tres familias, lo que ha provocado que la gente del lugar se oponga a la construcción de dicha cancha.

Al respecto, María Elena Martínez, quien es una de las afectadas, comentó que la construcción comenzó hace una semana y desde entonces han tenido muchos problemas, pero lo más delicado es que el Presidente Municipal Fernando Alvarado no quiere entender el daño que les está causando.

Bajo ese mismo tenor se expresaron la señora Rafaela Martínez y Petra Alcantar, quienes dijeron no tener más alternativa de acudir a varios medios de comunicación, para ver si de esa forma el Presidente Municipal detiene la obra que le está afectando. “A nosotros esa obra nos está robando parte de nuestras banquetas”, dijeron las dos mujeres.

Cabe destacar que esta no es la única obra que el alcalde de Cuitzeo, Fernando Alvarado Rangel ha puesto en marcha sin importar lo que digan y dejen de decir los vecinos, sin importar si afecta o ayuda a sus gobernador, por lo que los vecinos del municipio de Cuitzeo creen que pueda haber desfalco en el Ayuntamiento local y ahora el señor no tiene forma de comprobar obras y gastos.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.