La encuesta, y sus derivaciones amañadas, es un método de definición de candidatos que quedó definitivamente agotada, de ser un elemento creíble de peso en la evaluación, ahora se convirtió en un argumento sin valor y que es descalificado al decirse que esas encuestas se pagan, así lo señaló el maestro Rogelio Raya Morales, en entrevista para LIBREXPRESIÓN.MX.
El activista de Morena expuso que la realidad es que la trayectoria o historia política, profesional y personal de los partidos y sus aspirantes a ocupar un cargo, quedaron fuera del análisis, al grado que de respetarse en espíritu, nuestros documentos básicos, muchos de los que hoy se sienten ungidos, ni siquiera estarían considerados.
Pero así son las cosas. Mario Delgado y el INE se encargaron de desnaturalizar a Morena, muchos compañeros que aparentemente están en contra de las encuestas como método principal de selección de candidatos, le siguen haciendo el juego a este instrumento en lugar de plantear una postura firme en contra del mismo.
La esencia de los problemas actuales está en que le dimos más importancia a la forma que al contenido. Con la encuesta por delante se va a colar todo lo indeseable, y
lo mismo pasará con la famosa tómbola, pura forma, y la valoración cualitativa ausente. Los chapulines, deshonestos, corruptos, indeseables dirigiendo la 4T, eso no tiene nombre. Saludos compañeros, Rogelio Raya Morales.

Leave a Reply