En el 2021 habrá el choque de dos trenes sin coalición, aseguró la morenista
Aires de esperanza y direccionalidad regresan a Morena a medida que se nombran los Coordinadores Estatales en el marco de un ejercicio inédito de democracia y donde la pandemia por Covid 19 también ha jugado su papel preponderante, afirmó Myriam Martínez, militante fundadora en Michoacán.
Expuso que delegar el trabajo de consolidación de morena en los diferentes estados a un sólo personaje sería en vano sin conciliación entre estructuras estatales y locales, basada en el reconocimiento y el trabajo. Por ello quién se perfile en los diferentes posiciones de coordinación deberá ser el liderazgo que asumirá los retos y compromisos para dar un apoyo real a el Presidente Andrés Manuel López Obrador y los objetivos de la 4T, y dar eco al llamado que hace Mario Delgado Presidente Nacional de morena a la Unidad, Trabajo y Organización para estar a la altura del Pueblo de México, afirmó la morenista.
Así mismo la doctora en Ciencias Myriam Martínez destacó que no es con triunfalismos ni duelo de egos como morena se consolidará como un partido que de cara a la sociedad, sea un movimiento donde el pueblo mexicano encuentre un eco a sus demandas, y afirmó, “la conciliación es la ruta, para recuperar morena”.
Por otra parte, destacó que “Michoacán ocupa un perfil que sume y direccione con energía y dinamismo los esfuerzos de nuestra lucha social”, debido a que la entidad «se encuentra convulsionada ante el poco compromiso del actual gobierno para hacer las cosas diferentes, pues en los hechos, hoy usa a los sectores vulnerables y grupos sociales para sumar adeptos, justificar su dependencia total de fideicomisos federales sin asumir responsabilidad sobre la ineficiencia en su administración de recursos, evidenciada en el sobregiro de finanzas y el incremento de acreedores del Estado”.
Al ser cuestionada sobre las elecciones del 2021, destacó que ésta será binaria entre dos fuerzas claramente identificadas, ante la Alianza Frankenstein del viejo Régimen que se niega a morir, y vislumbra rumbo al 2021 el choque de dos trenes sin conciliación, y por ende el destino de México. Por ello como militante y fundadora, en ésta sintonía debemos seguir trabajando con la gente, promover la unidad y apoyo para llevar a cabo las tareas que nos sean encomendadas desde la Dirigencia Nacional para consolidar la 4T.
«Ante los retos actuales es momento de anteponer el beneficio colectivo al interés personal”, afirmó Myriam Martínez, argumentando que “el trabajo, la organización y la unidad serán las tareas que nos lleven a asumir con dignidad el compromiso de ser la Esperanza de México”.

Leave a Reply