POR: Juan Guevara Mendoza
Solamente Raúl Cárdenas conoce las instancias a las que ha acudido para gestionar los recursos que hacen falta para culminar el año y cumplir con los compromisos salariales de los trabajadores administrativos y académicos, ya que en el H. Congreso de la Unión no existe precedente alguno, de que el rector haya acudido a solicitar algún apoyo extraordinario, a pesar de que todo el año ha cacaraqueado la “búsqueda incansable” del dinero que requiere la institución.
Esta información fue expresada en la instancia legislativa federal, a nuestro Secretario Federal, durante su visita al recinto, al cual acudió con el acompañamiento de los diputados Iván Pérez Negrón, Alfredo Ramírez Bedolla, Irepan Maya e Ignacio Campos Equihua, quienes fueron recibidos por el diputado presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Erasmo González Rebolledo.
La desconfianza hacia la rectoría encabezada por Raúl Cárdenas es justificada, porque hasta este momento desconocemos cualquier gestión de su parte; es por eso que el SUEUM ha tenido que salir en la búsqueda de los canales adecuados para poder atraer recursos que nos permitan obtener nuestros aguinaldos y salarios devengados.
Se divulgó también sobre la liberación de 6 mil millones de pesos que fueron entregados al Gobierno del Estado por parte de la federación y nada hizo la rectoría universitaria para poder solventar la problemática laboral, ante un supuesto gobernador “carnal” que dice apoyarlo, pero que no le provee del recurso indispensable para cumplir con los compromisos salariales.
La pasividad criminal de Cárdenas Navarro nos obliga a trabajar por nuestra parte en la gestión omitida por la autoridad, pero también a la movilización de los trabajadores universitarios, que hemos sido golpeados brutalmente durante todo el nefasto rectorado. Tenemos el compromiso de los diputados federales para realizar las gestiones pertinentes ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, con la finalidad de obtener recursos para obtener los salarios y prestaciones decembrinas.
Es muy importante que cualquier recurso que se obtenga de la federación, sea vigilado severamente, con la finalidad de que los dineros lleguen a su destino y en beneficio de los trabajadores agraviados. No es posible que se siga violentando impunemente la ley por un grupo de maleantes que se dicen funcionarios. Creemos en los ideales progresistas de la transformación y queremos seguir confiando en un cambio verdadero; pero el verdadero proceso revolucionario solo llegará cuando la justicia extirpe el cáncer de la voracidad y la rapiña de traidores como Raúl Cárdenas Navarro.
Leave a Reply