Para ir por las candidaturas no solo se trata de querer o de levantar la mano, sino de tener trayectoria política, trabajo de campo, el apoyo de la gente y sobre todo un proyecto para sacar adelante a Michoacán del pozo donde lo tiene la actual administración, así lo ve y lo siente Myriam Martínez, fundadora y militante activa de Morena.
Este día me manifiesto en contra de quienes ya levantaron la mano para buscar alguna candidatura y no han renunciado al cargo que tienen para seguir cobrando, es decir, quieren ser juez y parte en la contienda, lo cual los deja muy mal parados.
Todos los funcionarios de Morena deben respetar el cargo para el que fueron electos y el compromiso que hicieron con la gente cuando andaban en busca del voto, no es momento de estar haciendo campaña como lo hacen algunos alcaldes utilizando los programas federales, no queremos diputados, presidentes y un gobierno a medias, todos deben ser de tiempo completo, incluso, tampoco se deberían aceptar las reelecciones con goce de sueldo.
Es cierto dijo, todas las aspiraciones son buenas, pero si no se trabaja a la par como partido, es muy difícil que se logren las proyecciones: “Yo me veo donde la gente y mi partido me quieran colocar, incluso, me gustaría legislar en beneficio de los michoacanos y para ello he trabajado muchos años, soy fundadora y militante activa de Morena, no soy arribista.
Myriam Martínez consideró que hablar a título personal no tiene caso, porque eso denota la falta de plataforma política para poder construir un proyecto para Michoacán, ya que en este momento lo más importante es que se tenga una propuesta de beneficio a la gente, y así rescatar a Michoacán de donde lo ha dejado el PRD. Agregó, que el otro problema es la pandemia que nos está afectando a todos, incluso, nos está cambiando la forma de dar y hacer educación, esa forma de convivencia también nos cambia, por lo que se deben buscar nuevas formas para trabajar.
Recalcó que solo con trabajo de campo y experiencia política se debería participar para un cargo político, pero sobre todo acorde a lo que enmarcan las convocatorias, y que se marque también la cuestión de género, porque no hay que olvidar que por paridad a partir del mes de abril de este 2020, la mitad de las candidaturas tendrán que ser para hombre y la otra para las mujeres. Por ello, si los tiempos se nos dan y también nos favorecen las convocatorias, pues estaré participando para algún cargo político.
Envió un mensaje a todos los funcionarios de Morena que están activos, para que recuerden que llegaron a cargos políticos gracias al trabajo de un líder nacional que es el Presidente Andrés Manuel López Obrador; desgraciadamente muchas de estas personas no adquirieron el compromiso del partido y de las bases de Morena, Los diputados se dedicaron a estar en su curul cobrando su sueldo y no regresaron a trabajar con la sociedad organizada; si piensan que va a volver a ser los mismo que en el 2018 y que ya tienen ganado otro cargo en la próxima administración, están muy equivocados. Los procesos se están calificando a nivel nacional, ya se hizo la convocatoria a gobernador y pronto habrá candidato o candidata, pero lo que primero se debe hacer, es reconocer cuales son las expectativas de la gente, cuáles son sus capacidades para poder aportarle a un proyecto para Michoacán, de no ser así, es mejor que dejen el camino libre a quien cumpla al 100% las expectativas.
Leave a Reply