Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the cmsmasters-content-composer domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u814627263/domains/librexpresion.mx/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
Negro panorama para maestros y empleados de la UMSNH | LibrExpresión

Negro panorama para maestros y empleados de la UMSNH

Negro panorama para maestros y empleados de la UMSNH

*Rector Raúl Cárdenas Navarro intenta aniquilar al SUEUM

Muy pronto la UMSNH se quedará sin dinero para poder cumplir con los compromisos salariales de las plantillas laborales y ni académicos ni administrativos recibirán sus pagos, independientemente del sindicato al que pertenezcan. Raúl Cárdenas Navarro ha ocupado la mayor parte de su tiempo en promover su imagen pública y no ha dado muestra de ningún avance en la gestión de recursos extraordinarios con la federación, pese a sus declaraciones al respecto.

La intención de la rectoría es la aniquilación del Contrato Colectivo de Trabajo, mediante la guerra sucia que ha emprendido en contra del SUEUM, mediante el acarreo de agremiados al STUPIMICH, por la vía del hostigamiento laboral y económico de nuestros compañeros, motivo por el cual hacemos un llamado a todos los sueumistas para que cerremos filas en defensa de las conquistas históricas que hemos obtenido a través de 82 años de lucha permanente en contra de la patronal.

Las promesas del rector, de que pagará los adeudos a quienes se cambien de sindicato es una vulgar mentira, ya que la Universidad Michoacana, no tendrá recursos para pagarle a nadie y lo que pretende es desmantelar al único sindicato que se ha resistido a sus medidas arbitrarias. La estrategia emprendida por Cárdenas Navarro consiste en firmar un nuevo convenio con la federación y entregar lo que perversamente ha llamado “prestaciones no reconocidas”, aun cuando estas se encuentran firmadas en el CCT.

No estamos dispuestos a permitir que se modifique ni un punto ni una coma de aquello que nos legaron los ancestros, ni toleraremos más que los nefastos directivos continúen inmiscuyéndose en la vida interna de nuestro sindicato, porque los delincuentes nada tienen que hacer dentro del SUEUM.

Emigrar el STUPIMICH, es entregar la dignidad y caer en el juego mefistofélico de Cárdenas Navarro, que motivado manos perversas, obra conforma a su escasa capacidad y a su nulo liderazgo. El rector ha demostrado su ineficacia, su cobardía y su mediocridad, permitiendo que se vulnere la autonomía universitaria, pero sobre todo, golpeando por mandato ajeno, a sus propios trabajadores, cuando su deber es velar por la concordia de los sectores que conforman nuestra querida institución.

El asunto referente al Padrón de Socios de nuestro sindicato, ha sido una excusa banal de la insensatez obcecada del rector, que ya no encuentra como comprobar los requerimientos de las Auditorias de Michoacán y de la Federación, porque sabe que tarde o temprano tendrá que pagar todo cuanto debe y subsanar las observaciones que ponen al descubierto la precaria honestidad del mandatario.

Es ahora que debemos cerrar filas en torno al sindicato y mantenernos en la defensa del derecho que nos quieren arrebatar, en franca confabulación con los poderes fácticos estatales, valiéndose del corrupto Hill Arturo del Río, que desde la JLCA ha establecido un bloque para destruir los procesos laborales, dilatando cualquier tipo de tramite o retorciendo con artimañas ruines el pago de nuestras prestaciones; pero ya falta poco tiempo para exterminar las lacras que mantienen cooptadas las instancias impartidoras de justicia.

Es por todo lo anterior que hacemos un llamado a todos nuestros compañeros para que se mantengan de pie en torno a su sindicato, porque es el único que podrá defender hasta el último momento nuestras conquistas y la estabilidad laboral que merecemos. ¡No te dejes engañar por las alharacas vociferadas desde la rectoría!

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.