Reyes Cosari tiene desaparecidas el 80% de despensas que debió entregar como apoyo a familias morelianas por Pandemia del COVID y Julissa Suárez no ha dado a conocer su estrategia de seguridad para Morelia si es que la tiene, aseguró el regidor Gaspar Hernández Raso.
Es triste y muy lamentable que debido a la pandemia del COVID19 muchas personas se hayan quedado sin trabajo, están sin un ingreso a sus familias, y desafortunadamente a una gran mayoría nunca les llegaron las despensas que tanto se les prometieron, debido a que hasta hoy no se sabe que hizo Roberto Reyes Cosari con ellas, así lo señaló en entrevista el regidor Gaspar Hernández Raso.
El regidor independiente destacó que hay muchas inconsistencias al interior del Ayuntamiento, las cuales deben ser aclaradas por los involucrados, por lo que en fechas próximas se estará citando al Secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari, quien tiene desaparecidas o sin informar donde repartió el 80% de las despensas que le fueron entregadas.
Desde su muy particular punto de vista, también debe ser llamada a presentarse ante el cabildo la encargada de la seguridad en Morelia para que dé a conocer su estrategia que está implementando en la capital del estado, porque los asaltos, robos y asesinatos dolosos están en aumento.
Gaspar Hernández, comentó que él personalmente se dio a la tarea de realizar una lista de personas a las que se les tendría que entregar una despensa, pero inexplicablemente el apoyo no les llegó y el Secretario de Bienestar y Política Social del Municipio tampoco ha dado una explicación de qué fue lo que paso.
Dio a conocer que ese listado lo hizo con gentes que visitaron en las colonias más pobres de Morelia, con gente que acudió a sus oficinas o que en la calle los abordó para pedirles apoyo, pero hasta hoy se sabe que solo se entregó un 19% de las despensas y que el 81% nunca llegó a su destino, por eso ese es un tema que se tiene que poner en la mesa, por lo que Reyes Cosarí será llamado a cuentas próximamente.
Otro tema que también está pendiente es el de la seguridad, ya que para nadie es un secreto que se están incrementado todo tipo de delitos en esta ciudad, especialmente los asaltos y robos a mano armada. Es urgente que la encargada de la seguridad en Morelia, Julissa Suárez Bucio dé una explicación respecto de la estrategia de seguridad que está aplicando, pero esa explicación la debe dar ante el cabildo de Morelia.
De igual forma, el regidor independiente recordó que en un principio criticó fuertemente el tema del alumbrado público, ya que en el 2018 se pagaron poco más de 35 millones de pesos, en la compra de luminarias y ahora en el 2019 ya con luminarias lets en la mayoría de las colonias de Morelia, se pagó la misma cantidad. Sin embargo dijo, que al pedir una explicación le dijeron que se debe a que la Comisión Federal de Electricidad aumentó costos. Aun así dijo, estará pendiente de todos y cada uno de los trabajos que se realicen en el municipio para evitar que haya desfalcos.
Leave a Reply