«Queremos hacer público que nosotros no tenemos nada que ver en el supuesto video donde se reta al ejército mencionando a los personajes de este pueblo y queremos dejar en claro que el video no se grabó en estas tierras, así como tampoco pertenecemos a dicho Cartel Zicuiran Nueva Generación el cual no existe».
El video es falso y es un acto cobarde de parte de los grupos armados que intentan obtener el apoyo del gobierno para así meterse a estas tierras que como hombres no han podido ganar, reiteramos nuestro respeto al señor presidente Andrés Manuel López Obrador así como a todos los visitantes que vengan a nuestros pueblos en son de paz porque nosotros no estamos en guerra con nadie.
Pedimos a la prensa que no se presten a dar publicidad a esos grupos cobardes que solo con cizaña y chismes buscan debilitar la fortaleza de una comunidad unida en contra de los agresores del pueblo. Les mandamos un saludo a todos los tres niveles de gobierno y reiteramos nuestra disposición a cooperar con las investigaciones pertinentes sobre cualquier situación en estas nuestras tierras de labor y campo.
En su mensaje, señalan que los pueblos unidos se dirigen de manera respetuosa a las autoridades y no como se les califica en el video por personas armadas, quienes tratan de descalificarlos. “Aquí somos gente de trabajo, honrados y nos deslindamos de grupos delictivos, solo defendemos a nuestras familias”.
“Estamos a la orden de sus fuerzas armadas, sobre todo de aquellos que no son corruptos, señor presidente, estamos en nuestros pueblos y no nos escondemos ni en bodegas, ni con pasamontañas para difamar a nadie, estamos a sus órdenes. Nosotros si damos la cara, y a nuestras familias les decimos que no se preocupen del video, porque eso es falso, seguiremos cultivando amistades y no enemigos.
Leave a Reply