Ante la complacencia de autoridades federales, estatales y municipales, un grupo de talamontes se han dedicado desde hace meses a deforestar el Cerro del Águila en el municipio de Morelia. Lugareños aseguran que son más de 20 hectáreas donde se han derribado árboles de encino y pinos.
Por su parte la Semaccdet, en una forma irresponsable y de desinformación a los ciudadanos, se ha dedicado a dar a conocer que están luchando contra la deforestación de los bosques michoacanos, que están trabajando con varias brigadas para combatir los incendios, cuando la realidad es otra.
Y es que hay un grupo de empresarios de quienes ya se investigan nombres, quienes en contubernio con las autoridades de los tres niveles de gobierno, están limpiando el cerro para convertirlo en plantíos de aguacate, con lo que aseguran los lugareños acabarán con el bosque.
Ayer, vecinos del lugar se estuvieron poniendo de acuerdo para acudir a la Fiscalía General del Estado, para poner las denuncias correspondientes con contra de quienes resulten responsables, situación que se ve difícil para los trabajadores del campo, porque no es la primera ocasión que se hacen operativos para combatir la tala clandestina, pero los resultados son que empresarios son los que están detrás de estas actividades, motivo por el que en Michoacán son cada vez más los bosques que se destruyen para poner huertas de aguacate.
Leave a Reply