*Si en una semana no hay mesa de dialogo entre Raúl Morón y dirigentes nacionales de Morena, me voy del partido y seré independiente o regidor ciudadano
*El director de Servicios Municipales no sirve ni para “enyerbar perros”, está perjudicando a esta administración, dijo el regidor
Tras señalar que todos sus puntos de acuerdo presentados como regidor del cabildo de Morelia están en la congeladora, y que el alcalde Raúl Morón en la última sesión incitó a varios regidores a votar en su contra para evitar que funcionarios que van desde directores de área, hasta el propio alcalde donen por esta ocasión el 70% de su salario como apoyo a las acciones contra la pandemia del COVID-19, el regidor Carlos Reyes, sostuvo que jamás creyó que un alcalde estuviese en contra de los morelianos.
Molesto por lo que ha venido ocurriendo en su contra por varios funcionarios a los que llamó matraqueros, aplaudidores, sopla-nucas y jilgueros de Raúl Morón, Carlos Reyes expresó: “Conmigo se equivocó señor, yo no vine a aplaudirle nada, ni le debo nada, yo llegue a esta regiduría por mi trabajo con Morena, por mi organización de Movimiento Social Revolucionario y por los morelianos, pero no por usted”.
Recalcó que todas sus propuestas están en la congeladora y lo que el presidente no pudo mandar a la licuadora fue el punto de acuerdo que subió en enero del 2018, para desazolve de los ríos, y no lo pudo detener porque sabía que los morelianos se le iban a echar encima, pero de ahí en adelante no hay nada para él. Lo peor dijo, es que otros funcionarios de menor rango se imponen a lo dispuesto en cabildo, eso nunca se había visto en ninguna administración, pero todo tiene un porqué, y es que ya se andan repartiendo el pastel con Raúl Morón, todos quieren diputaciones, regidurías y obvio, el alcalde quiere ser Gobernador, pero eso todavía está por verse, expuso.
Puso el dedo en la llaga y dijo que desde hace tiempo junto con otros regidores solicitaron dignificar o equipar algunas oficinas con computadoras para que se haga mejor el trabajo, pero por la intervención de un sujeto pelón, que parece guarura y que se ostenta como Director de Servicios Municipales, la respuesta a los regidores fue una “patada en el trasero”.
Agregó, que ese viejo pelón y panzón, es déspota y trata muy mal a los trabajadores y a los comerciantes, incluso, dijo que a él como regidor también le quiso gritar en alguna ocasión; “solo que conmigo topó en piedra porque no me dejé, es cierto, el wey está grandote y yo chaparro, pero no me lo voy a cargar y si de eso se trata, pues traigo una grúa y que se lo lleven, pero esos sí, desde hoy le exijo a ese personaje que deje de amedrentar a los comerciantes”.
De forma retadora se dirigió al alcalde Raúl Morón a quien invitó a una mesa de dialogo pero con funcionarios de la federación; “yo soy hombre, no payaso, y ya se lo dije en alguna ocasión, yo no soy su títere, si usted buscaba puros matraqueros, jilgueros y aplaudidores, conmigo se equivocó seriamente, no soy su aplaudidor ni su palero”, soy un líder social, soy una persona con compromisos, pero sobre todo soy un hombre de palabra”.
Retomó el tema que lo hizo explotar contra el alcalde y dijo: Raúl Morón y sus borregos, se jactan diciendo que dan gelesito y no sé qué tantas madres para el coronavirus, todo para generar un “pinche” pánico entre los ciudadanos, cuando los morelianos lo que quieren es comer, por eso les pedí donaran el 70% del salario por esta ocasión, pero no aceptaron, y prefieren seguir engañando.
Manifestó que ojalá la federación si le entienda, pero si no es así, será el pueblo quien lo haga, ya que de esos si está seguro. Ha habido grandes revolucionarios y han perdido la vida, y gracias a ellos somos un poquito libres por lo menos. Hoy muchos se han convertido en vividores de la política, pero está claro que si el alcalde toma represalias en su contra, la gente lo va notar y pronto se va a dar cuenta de su error, aseguró.
Carlos Reyes dijo saber que Raúl Morón quiere ser Gobernador de Michoacán, pero también sabe que no se están haciendo bien las cosas, que los morelianos no son tontos y si sigue así, no le va a dar para postularse: “Esto también se lo aseguro alcalde, hay mucha molestia en su contra por todos los sectores sociales, y si no cambia su estrategia, simplemente ni le mueva, ni sueñe buscar la gubernatura”.
El líder social y regidor del municipio de Morelia, dio a conocer que hace unos meses recibió una llamada telefónica de un vecino de Ocumicho, quien lo confundió con el profesor Roberto Reyes, y le dijo que si iban a apoyar a Raúl Morón para Gobernador, esa es prueba de que ya andan en campaña.
Para Carlos Reyes, la administración moronista se empieza a desmoronar, ya que asegura se deja llevar por chismes de Roberto Reyes Cosari, Gabriel Prado y otros, pero ello se debe a que Raúl Morón no sabe de administración, ahora está pagando el precio y si no cambia esa actitud altanera y necia con la que se maneja, no se sabe cómo vayan a terminar las cosas.
SU APOYO AL MOVIMIENTO MORENISTA
Carlos Reyes, explicó como llegó a la regiduría, al igual que Raúl Morón a la alcaldía: “Un día llegó a mi casa Roberto Reyes Cosari para invitarme a apoyar a Raúl Morón, yo ya tenía mucho trabajo que había hecho con mi organización para apoyar al ex –regidor Osvaldo Ruiz, quien sería el candidato por Morena. Sin embargo, en el partido de la noche a la mañana dijeron que el candidato era Morón, y fue el mismo Osvaldo Ruiz quien me pidió apoyara el nuevo proyecto.
Para ello, Roberto Reyes Cosari me pidió invitara a Gervacio y a otros líderes de organizaciones sociales para que apoyaran a Raúl Morón, lo cual hice y por la amistad con todos ellos se apoyó el proyecto. Así es como se le ayudó a Morón para que lograra su objetivo, igual que amí, sin embargo, una vez que el maestro pasó a ocupar la alcaldía, se olvidó de todos y ahora ya no recibe a nadie”.
Desde entonces dijo, Raúl Morón es como “Gabino Barrera”, no entiende razones, es terco, es una piedra, tanto en el camino como en el zapato, y jamás pensé que sería capaz de incitar a los regidores a votar en contra de los ciudadanos de Morelia; “quiero ser honesto, por un momento me dieron ganas de llorar, de gritar, de mentar madres y no sé qué más, la verdad me sentí solo”.
Carlos Reyes destacó que siempre que sube un acuerdo importante se lo echan abajo; “este punto de acuerdo se trataba de subsidiar al Ooapas con el pago de este bimestre que comprende Abril y Mayo, para ayudar a la economía familiar de los morelianos por la contingencia, pero no fue así, y es que conmigo no se trata de puro bla, bla, bla, sino de acción y pensé que iba a tener el cobijo del presidente Raúl Morón y los regidores, pero todo me falló.
Es cierto, varios regidores llegaron por invitación Raúl Morón, salvo, Ricardo Álvarez Mosqueda, quien al parecer fue líder sindical en el sector educativo y quien pudiera representar a algún grupo de morelianos. Recordó que la regidora Maribel Rodríguez Álvarez, días antes de que empezaran las campañas, les mandaba mensajes a él y su esposa para que apoyaran al PRI, pero Raúl Morón la sacó de ese partido y se la trajo al Ayuntamiento, por eso la regidora no representa nada, porque solo vino a levantar la mano en todo lo que diga Morón, así hay otros más, pero hablo de ella porque se ha portado muy grosera conmigo, y se aprovecha que es mujer y que jamás le voy a faltar al respeto.
Finalmente, el regidor expuso que es el morenista que más votos le dio al partido, y que ahora es el regidor más ninguneado en el Ayuntamiento, incluso, por encima de la administración que encabezó Alfonso Martínez Alcázar, a quien le doy una disculpa porque pensé que él sería el presidente más malo de la historia en Morelia, pero ya Raúl Morón le tumbó la corona.

Leave a Reply