Michoacán requiere cada vez más de mejores profesionistas

Michoacán requiere cada vez  más de mejores profesionistas

Maestra Cintia Mariana Sánchez Arias, Subdelegada Federal de la SEP en Michoacán

“Hoy, es para mí un orgullo, un gusto estar en este evento de bienvenida a los nuevos “Ponys”, a esos jóvenes incansables que sin duda llegan para cumplir metas y sueños en este plantel educativo”, así lo señaló la maestra Cintia Mariana Sánchez, Subdelegada Federal de la SEP en Michoacán.

En reciente evento que se llevó a cabo en el ITM, la funcionaria expuso que los jóvenes de esta institución académica, son estudiantes de retos, de constancia y perseverancia, pero sobre todo, son muchachos que tienen metas bien definidas y retos a cumplir.

Este instituto dijo, es parte  de un subsistema que se llama Tecnológico Nacional de México, donde muchos planteles ofrecen  opciones para hacer una carrera en ingeniería, y eso es lo que nos hace ser mucho más fuertes, porque somos parte de un sistema que está en todo el país.

“Quiero que piensen en esto que les estoy diciendo, que volteen a ver a sus compañeros, tal vez vean a algunos con los que compartieron el semestre cero que ya cursaron, o quizás haya otros que ya no están aquí, porque quizás ya se quedaron a medio camino o cambiaron de rumbo”. “Les quiero contar algo más triste, y es que cuando salgan, es muy difícil que estén todos los que hoy están”.

Se dirigió a los jóvenes ahí presentes a quienes les dijo que  se planteen y se pongan la meta de concluir satisfactoriamente su carrera de ingeniería en el plantel, el cual recalcó es hoy por hoy el mejor de todo el país. Hagan el esfuerzo por sacar su carrera, saquen la casta, ya les costó mucho trabajo estar aquí, y ello les va a dar las mejores posibilidades para su futuro profesional y laboral, solo es cuestión de no desmayar. Deben ponerle muchas ganas, son ocho semestres, y quizás hasta un poquito más, pero aquí lo importante es ponerle todas las ganas para salir adelante, para no quedarse a medio camino. La verdad es que la estancia en esta escuela se va rápido, es como un sueño que se tiene y que de repente despiertas y ya ere ingeniero.

Prosiguió y dijo que  de repente muchos de los que ya son profesionistas quisieran  regresar a  ser jóvenes estudiantes e iniciar muchas cosas, pero eso es más que imposible. Por eso, ustedes que son el presente tienen la oportunidad de viajar a otros estados, otros países y representar a su institución, a sus maestros, su estado y hasta su país, eso es un orgullo. La verdad dijo, es que tienen mucho por hacer, muchos sueños y metas que cumplir, ojalá que nada de eso se les acabe, no dejen de lado esas ganas y esos sueños, por mucho que pesen las desveladas, los exámenes, las tareas los proyectos, siempre habrá mucho más al otro lado, vayan y busquen metas.

 

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.