Imparable la ola de violencia en Morelia. Ayer por la noche 4 personas fueron asesinadas a balazos en la colonia Emiliano Zapata de esta ciudad, con ese crimen, se llegó a 30 personas privadas de la vida en 18 días que van de este mes de enero del 2020. Asimismo, se tiene un registró de 15 hechos violentos, entre balaceras, robos y asaltos a mano armada.
Hasta hoy, ninguna autoridad ha dado la cara para informar de lo que sigue pasando en la capital del estado, a diario muertos, heridos a balazos, robos y asaltos, pero nadie hace nada para evitarlo. Por el contrario, el alcalde Raúl Morón se ha dedicado a presumir a su policía como de las mejores del mundo.
Regidores, diputados y líderes de diferentes partidos políticos ya le han exigido al presidente municipal que evite declaraciones vanas, que la Comisionada de Seguridad del municipio, Julissa Suárez Bucio debe ser removida del cargo, ya que los números en seguridad no le favorecen. Sin embargo, el alcalde sigue de oídos sordos a lo que pasa en Morelia.
LOS MUERTOS: Dos en la Aldea, dos más ejecutados y embolsados en la colonia Río Florido, un policía muerto en el Hospital Civil, otro muerto en el camino a Atecuaro. Un muerto a tiros en la Progreso Industrial, un muerto en estacionamiento de Altosano, dos ejecutados en la salida a Pátzcuaro. Otro muerto en balacera, en la Ventura Puente, este hecho ocurrió el 8 de febrero.
Asimismo, en la Ampliación Félix Arreguín, se localizó a un hombre golpeado y con un tiro en la cabeza. En Ciudad Jardin fue asesinada una pareja, después, en la Felicitas del Río una mujer fue acribillada a tiros, uno más fue asesinado en la Primo Tapia. En Jardines de Guadalupe otra mujer fue ejecutada, después, en se registró el asesinato de 4 personas en la Tenencia Morelos, además, en el lugar conocido como Antiguo Rancho de Morelia, otro hombre fue asesinado.
De igual forma, se localizó fosa clandestina en la comunidad de La Alberca; después, en el camino a la tenencia de Jesús del Monte se localizó el cadáver de un campesino. Una vez más, en la Tenencia Morelos fue asesinada otra pareja. Otro murió a tiros en la Gertrudis Sánchez, en tanto ayer por la noche 4 personas más, entre ellas una mujer, fueron muertos a balazos en la colonia Emiliano Zapata. Y mientras esto ocurre, la autoridad estatal y la federal callan, por su parte el alcalde sostiene que no es su responsabilidad.


Leave a Reply