De oídos sordos la SEE ante conflicto en Escuela Secundaria Técnica 60 de Tafetán

De oídos sordos la SEE ante conflicto en  Escuela Secundaria Técnica 60 de Tafetán

*Sociedad de Padres de Familia exigen la intervención del titular de la SEE para evitar enfrentamientos entre docentes y directivos del plantel.

*Ya hubo queja ante la CEDH y se enviaron escritos a la SEE pero a nadie le importa darle solución al conflicto.

Suspensión de clases, toma de oficinas, amenazas, plantones y sobre todo un fuerte divisionismo entre maestros y padres de familia se han agudizado en la escuela Secundaria Federal número 60 de Tafetán, perteneciente al municipio de Tzitzio. Sociedad de Padres de Familia teme que se registre un enfrentamiento entre maestros.

De acuerdo con lo señalado por la Presidenta de la Sociedad de Padres de Familia, Fabiola Avilés Pérez, la Vicepresidenta Micaela Zavala Romero y la Secretaria Alma Marlene Sánchez, desde el año pasado se dieron a la tarea de presentar escritos a los diferentes funcionarios de la Secretaría de Educación en el Estado para informarles el problema que están viviendo al interior del plantel, pero a nadie le ha importado.

El día 3 de diciembre del 2019, los padres de familia le enviaron un escrito al maestro Héctor Ayala, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior. También le entregaron otro escrito al maestro José Luis Quintana Pérez, Director de Escuelas Secundarias Técnicas del Estado, donde se les hizo saber lo que sucede en el plantel, debido a ello, ambos funcionarios procedieron a darle posesión al nuevo director, Fernando Gutiérrez Pacheco, en sustitución de la maestra María de la Luz, con lo que el problema se terminaría.

Sin embargo, nada cambió y por el contrario la situación se agudizó tras la negativa actitud de Karime Yedid Guzmán Patiño, trabajadora social del plantel educativo, quien se ha encargado de dividir a los maestros y a los padres de familia, mediante el manipuleo al director de la escuela, quien se deja mangonear por la trabajadora.

Incluso, la Trabajadora Social ha dicho a maestros y padres de familia que ella tiene la anuencia del director de la escuela para mandar, cuando este se ausenta de la misma. Por lo que actúa de manera prepotente para con todo el personal. Lo peor, es que Karime Yedid Guzmán, apoya a un grupo de maestros faltitas e irresponsables que acuden a dar clases cuando ellos quieren.

Según lo señalado por la Sociedad de Padres de Familia, es la trabajadora social y un grupo de docentes quienes han creado un ambiente tenso al interior de la escuela, donde ya ha habido algunos connatos de bronca.

Los padres de familia piden a la autoridad de la SEE que se detenga sueldos a maestros que no trabajan y que se les envíe personal calificado para poder trabajar. Otro de los trabajadores que se ha convertido en un serio problema es el prefecto Víctor Magaña Rosales, quien se dirige a las personas con palabras altisonantes, incluyendo a los maestros y alumnos.

Dijeron que el maestro José Luis Quintana sabe del problema que existe en la escuela, pero sigue de oídos sordos, convirtiéndose así en cómplice de quienes están desestabilizando al plantel educativo. De igual forma se dio a conocer que hay tres maestros a los que los padres de familia ya no los dejan entrar a la escuela por considerarlos problemáticos. Asimismo, dieron a conocer que un maestro de nombre Bladimiro, llegó para dar clases de biología y está dando matemáticas.

Por todo lo anterior, los padres de familia pidieron a la autoridad correspondiente que intervenga y ponga un alto a malos directivos y trabajadores de la Escuela Secundaria Federal número 60 de Tafetán, perteneciente al municipio de Tzitzio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.