Con la finalidad de intercambiar ideas y conocimientos entre directivos de al menos 32 tecnológicos del país, en la primera semana del ya próximo mes de diciembre se llevará a cabo una reunión de trabajo en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, así lo dio a conocer el maestro Javier Irepan Hacha, director de dicho plantel anfitrión.
Irepan Hacha comentó que la idea de los 32 directivos de tecnológicos del país, es también el mantener vigente la certificación de los sistemas ISO, por lo que el anfitrión mostrará a sus similares las buenas practicas que se realizan en el TEC de Ciudad Hidalgo.
El directivo dio a conocer que en días pasados de les practicó una auditoria en diferentes áreas del Tecnológico, donde los resultados fueron favorables y con ello se destaca la calidad de los programas del plantel. En esta auditoría se revisa que haya procesos de seguridad en los laboratorios, que los docentes sean los adecuados para este nivel educativo, que las inscripciones y titulaciones se realicen conforma a la norma, incluso, evalúan también que los procesos de inscripción sean claros para que los jóvenes sepan bien donde están.
Explicó que por eso se le llama certificación ISO, porque están certificados en calidad, y en consecuencia se hace un buen trabajo, y ese fue uno de los motivos por los que el TEC de Ciudad Hidalgo fue escogido para que se llevará a cabo esta reunión nacional de tecnológicos.
Finalmente el maestro Javier Irepan comentó que el mes de noviembre se cierra con mucho trabajo y se abre diciembre igual, tanto por la salida de los jóvenes a Perú, como por esta reunión que directivos de los tecnológicos de México, quienes van a intercambiar ideas y conocimientos.
Leave a Reply