Una vez más Morelia se vistió de gala, el Centro Histórico brilló de muchos colores, y es que las catrinas y catrines le pusieron la cereza al pastel. Por sus construcciones de cantera rosa, el primer cuadro de la ciudad luce hermoso, pero más aún con la belleza de la mujer moreliana que ayer salió a derrocharla.
Desde la Plaza de Las Tarascas, hasta la majestuosa Catedral de Morelia, eran filas y más filas de familias que intentaban sacar la foto o el video con sus celulares. El desfile era enorme, incluso, para muchos era imposible poder acercarse a ver el desfile sobre Avenida Madero, por aquello de que todos los espacios estaban ocupados.
Así, sobre Avenida Madero, desfilaron todo tipo de personajes, zombis, calaveras, diablos, artistas, y hasta la familia de “Coco”, esa caricatura exitosa que se filmó basada en un personaje michoacano y que es la abuelita. Con este desfile los morelianos vivimos una noche agradable, incluso, por encima de una fuerte lluvia que azotó en la ciudad y que de momento se creyó había acabado con el espectáculo, pero no fue así.
Solo bastó esperar unos minutos para que la lluvia se retirara y así dar paso al encendido especial de la Catedral de Morelia. Es cierto, algunas catrinas se retiraron del Centro Histórico y abandonaron la fiesta, pero fueron las menos, el resto siguieron con esta fiesta ya muy tradicional en la capital del estado.

Leave a Reply