Con lesiones en tobillo y empeine del pie derecho, así como en su mano izquierda, fue llevado al Hospital Civil de esta ciudad José Odín García Juárez, quien había sido invitado a un evento que se desarrolló al medio día en el Congreso del Estado.
De acuerdo con lo señalado por el propio José Odín, minutos antes del mediodía intentó ingresar al Congreso del Estado, donde se desarrollaría el evento denominado. “Regulación, Estigma y Sentencia Social”, al que había sido invitado por una ponente.
Sin embargo, apenas había puesto un píe adentro, cuando escuchó al diputado Antonio Martínez decirles a los de seguridad que cerraran la puerta, siendo así como quedó atrapado el pie derecho de José Odín, quien les gritó a los policías que lo estaban lastimando, pero estos hicieron caso omiso y por el contrario empujaron más fuerte la puerta.
Al parecer, el personal de seguridad confundió a José Odín, con un grupo de manifestantes que se encontraban frente al Congreso del Estado y por eso le cerraron el paso. Pero de acuerdo con el afectado, él acudió al Congreso del Estado por invitación de una de las ponentes en el evento.
Una vez que el personal de seguridad se dio cuenta de las lesiones producidas a José Odín, lo dejaron que destrabara su pie, y mientras se revisaba las heridas la víctima, los de seguridad se dieron a la fuga.
Acto seguido, el herido fue llevado al Hospital Civil para que fuera revisado por algún traumatólogo. Sin embargo, en dicho nosocomio no se le dio importancia a la situación, por ende, amigos del herido lo tuvieron que trasladar a un hospital privado para su atención médica.

Leave a Reply