*Amagan con realizar un plantón indefinido en el Centro Histórico
*Así lo señaló el Secretario General del Sindicato de Empleados de la Junta de Caminos: Rodrigo Correa Vences.
*Hay enfermos de cáncer, de diabetes e hipertensos que necesitan medicinas, pero como no tienen dinero para comprarlas, podrían hasta perder la vida.
Desde hace más de un año el Gobernador del Estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo ha intentado desaparecer a la Junta Local de Caminos (JLC), sin importarle el futuro de 400 familias que subsisten con el salario de los trabajadores, esa es una amenaza para el bienestar de las personas y si soy estricto, es un atentado contra la vida misma, porque nos quiere dejar morir de hambre en la calle y sin trabajo, así lo señaló en entrevista Rodrigo Correa Vences, Secretario General del Sindicato de Empleados de la Junta de Caminos.
El entrevistado, quien este día encabezó una marcha mitin en el centro de la capital del Estado, comentó que el Gobierno de Silvano ya les debe 5 quincenas, y que los trabajadores están que truenan en todos los sentidos, no tienen para comer sus familias y hay enfermos que necesitan medicinas.
Rodrigo Correa Vences, explicó que este día salieron a manifestarse en el centro de Morelia como un ultimátum al Gobierno del Estado, porque Silvano Aureoles no les da una respuesta favorable; “nos trae con puras mentiras y así no se puede llegar a acuerdos favorables”.
Se refirió a Silvano Aureoles como un ignorante o un mal informado, al tratar de desaparecer la Junta de Caminos, ya que asegura este organismo es fundamental en el Desarrollo del Estado de Michoacán: “Si Silvano supiera de qué se trata, no dudaría en apoyarnos, pero su intelecto no da para más y ahí está el problema”.
Dijo que se les están violentando los derechos laborales a 400 trabajadores, pero al mismo tiempo, pone en riesgo la estabilidad de las familias, por ende expuso que no es justo que los quieran dejar en la calle y sin trabajo. “Creemos que lejos de intentar desaparecer a la JLC, lo que desparece es el futuro de nuestras familias, porque no hay empleo en otro lado”.
Se le preguntó si las acciones del Gobierno Silvanista se pueden catalogar como criminales, a lo que el entrevistado expresó que al menos así lo ven sus familias, como un atentado a sus vidas, ya que al dejarlos sin trabajo están condenados a vivir en pobreza extrema, en tanto a otros los pone en riesgo de perder hasta la vida por las enfermedades que enfrentan.
Finalmente, el líder sindical amagó y dijo que de no recibir una respuesta a favor en las próximas horas, los trabajadores se estarán organizando para realizar un plantón indefinido en el centro de Morelia: “Si eso quiere Silvano, eso tendrá”, así lo expresó el entrevistado.

Leave a Reply