Hace apenas unas horas el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo tildó de irresponsable al alcalde Raúl Morón Orozco, y ya Juan Bernardo Corona Martínez, presidente del partido del Sol Azteca en Michoacán arremetió contra el edil; “la falta de interés en el tema de seguridad tiene tintes político-electoreros”.
Corona Martínez, exigió este día a Raúl Morón que se ponga a trabajar y se deje de anuncios vanos, que haga lo que le toca por la seguridad de los ciudadanos y deje de lavarse las manos echando culpas. Destacó que el tema de la inseguridad en Morelia es muy delicado y el señor se la pasa diciendo que no le da pena lo que pasa, que no le da vergüenza, porque son problemas de integrantes del crimen organizado.
Esas declaraciones no llevan a nada bueno, Raúl Morón debe de ponerse las pilas y darse cuenta que en Morelia las acciones de la delincuencia están avanzando, hay robos, asaltos y balaceras, entre otros delitos, mientras el señor se la pasa diciendo que los delitos van a la baja.
Expuso que es tiempo de que Raúl Morón se ponga a trabajar y ver el asunto de inseguridad como es, y no con tintes políticos electoreros para el 2021. Juan Bernardo Corona Martínez, quien estuvo como titular de la Secretaría de Seguridad Pública, coincidió con lo señalado por Silvano Aureoles Conejo, Gobernador de Michoacán, en el sentido de que Raúl Morón es un alcalde inoperante en el tema de seguridad.
Puso el dedo en la yaga y dijo que los municipios no pueden evitar su responsabilidad que por Ley les corresponde en el tema de seguridad, porque se lavan las manos diciendo que es actividad de la Guardia Nacional. Exigió también a la federación fortalecer a los municipios con más policías para que puedan atacar a la delincuencia.

Leave a Reply