*Le responden por sus comentarios en el Congreso del Estado
*Si ese es nuestro sueldo, alguien se está robando nuestro dinero, dijeron los uniformados
Luego de que el Gobernador, de Michoacán Silvano Aureoles Conejo diera a conocer durante su 4° Informe de Gobierno que los policías de la Secretaría de Seguridad Pública ganan 32 mil pesos mensuales, los uniformados de la UROP se empezaron a mandar mensajes por Wats App diciendo que Silvano es un farsante y decidieron manifestar su inconformidad en las instalaciones de aquella dependencia.
Ayer por la mañana, los policías se amotinaron en sus oficinas y decidieron no salir a trabajar, exigieron una explicación de lo señalado por el Gobernador a sus mandos, incluso, les dijeron que si alguien se está quedando con ese dinero que dijo Silvano, también debe ser investigado.
Los policías se mostraron molestos con el Gobernador llamándolo farsante, mentiroso, incluso, le exigieron que pague adeudos que tiene con algunos policías a quienes ni su quincena les llegó. Otros uniformados exigen el pago de seguros de vida a las viudas de sus compañeros que han muerto en el cumplimiento de su deber. Se atrasan las compensaciones, se roban las becas y hasta el famoso tractor también se lo andan quedando, esa es la verdadera situación de la policía y no las mentiras del Gobernador, dijeron.
Este día, los oficiales invitaron a sus compañeros a hacerle sentir al Gobernador de Michoacán su inconformidad y para ello, amagaron con realizar un paro de labores para este viernes y exigirle así al primer mandatario michoacano explique lo que dijo en su informe, porque de no ser así, alguien se está robando su dinero.
Dijeron que Silvano miente cuando dice que los policías de Michoacán ganan más que la Guardia Nacional, incluso, los hizo ver como unos de los mejores pagados del país, cuando su sueldo real es de entre los 12 y 15 mil pesos al mes. La guardia Nacional gana 36 mil pesos mensuales, luego entonces. Nada que ver con los policías.
Leave a Reply