La Fiscalía Estatal Anticorrupción investiga a funcionarios estatales y municipales: ACO

La Fiscalía Estatal Anticorrupción investiga a funcionarios estatales y municipales: ACO

La Fiscalía Estatal Anticorrupción si lleva investigaciones de funcionarios estatales y municipales, incluso, algunos de ellos ya están vinculados a proceso o judicializados, así lo señaló en entrevista para este medio de comunicación el abogado Alejandro Carrillo Ochoa, titular de dicha fiscalía de investigadora.

Carrillo Ochoa, explicó que tanto en dependencias del Gobierno del Estado como del municipio, hay investigaciones a funcionarios que van desde directivos hasta otros de mayor rango, de los que dijo no se pueden mencionar nombres porque gozan del debido proceso y presunción de inocencia, pero además, adelantar nombres o cargos, se viola ese debido proceso y además, un error de su parte y se puede caer la carpeta de investigación.

Lo que sí se puede decir, es que la Fiscalía Estatal Anticorrupción si está trabajando, incluso, ya se están abriendo los primeros juicios orales, aunque el Código Nacional de Procedimientos Penales es quien establece los tiempos para ir avanzando en las investigaciones de cada caso o proceso.

El entrevistado aseguró que en la fiscalía a su caso se investigan casos de corrupción de diversas personas, empresas, funcionarios públicos y privados; “aquí no hay intereses personales, tampoco de grupos, ya que todo se hace con transparencia y en base a lo establecido en la Ley”.

Casi al término de la entrevista el abogado Alejandro Carrillo, invitó a la ciudadanía a que no se quede callada en estos casos, ya que la fiscalía está al servicio del pueblo, al servicio de quienes se sientan víctimas de algún tipo de delito de corrupción.  “Aquí la Ley se aplica al parejo, no hay distingos, porque solo de esa forma se combate directamente la corrupción”.

Aclaró que los ciudadanos no están obligados a saber si el caso que les preocupa es penal, administrativo, laboral o de cualquier tipo, lo importante dijo, es que en la fiscalía hay personal preparado para atender cada caso y si no compete a la Fiscalía pues a las personas se les canaliza a donde deban acudir a poner su denuncia, aquí lo importante es no fallarle a la ciudadanía.

 

 

 

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.