“En Michoacán hay indignación contra el doctor Mireles, especialmente las mujeres a las que llamó “Pirujas”, y yo como michoacano me uno a esas protestas, por eso, al estilo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, digo que se vaya al carajo ese personaje”, así lo expresó en sesión llevada a cabo en el Senado de la República el senador de Morena, Germán Martínez.
Ante el pleno del senado, Germán Martínez resaltó que los ciudadanos de Michoacán están muy molestos con el doctor Mireles, las palabras de agresión a las mujeres al llamarlas “pirujas”, dejan en claro la violencia que existe en esta entidad hacia el mal llamado sexo débil. Es un agravante que tienen las expresiones de los personajes públicos y eso se debe acabar.
Recalcó que esa forma de dirigirse a una mujer es extremadamente grave para el ambiente que persiste en Michoacán, sobre todo porque un personaje como el doctor Mireles que ahora es servidor público debe tener mesura, ya no está con los autodefensas, ahora es un servidor público donde debe de mostrar respeto a cualquier ciudadano, pero en especial a las mujeres.
Por ese motivo dijo, une su voz a aquellas mujeres y ciudadanos que están indignados con ese personaje: “Como michoacano repudio las expresiones violentas y de violación de los Derechos humanos contra las mujeres, por eso, al estilo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, le digo a Mireles que se “vaya al carajo”.

Leave a Reply