El titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán, Claudio Méndez Fernández dejó sin su pago correspondiente a por lo menos 50 talleristas de la Casa de la Cultura, informó el maestro de danza Abelardo Hernández Araujo, quien pidió a dicho funcionario ser regularizados para que los trabajadores puedan gozar de mejores condiciones laborales.
En rueda de prensa, Hernández Araujo dio a conocer que el Secretario de Cultura de Michoacán, desde hace ya varios meses les ha venido atrasando sus pagos, lo que les ha traído muchos problemas, sobre todo para llevar el sustento a sus familias.
Abelardo Hernández, recalcó que son 50 maestros que ofrecen talleres diversos, de la categoría 70/30, quienes buscan ser reconocidos laboralmente, y también regularizados como parte de la nómina de la Casa de la Cultura de Morelia.
El maestro de danza, destacó que lo más delicado es que ahora sus pagos mensuales aparte de que les están llegando atrasados, vienen con descuentos por manejo de la cuenta por parte de las instituciones bancarias.
Explicó que la modalidad 70/30, se refiere a que por cada alumno inscrito en los talleres el maestro se queda con el 70% y la Casa de la Cultura con el 30%, pero ahora ni eso les entrega, los directivos se están quedando con todo el dinero, lo que indica que están robando a los tallersitas.
Al término de sus comentarios el maestro Abelardo dijo que si la situación sigue así, se van a ver en la necesidad de realizar paro de labores y hasta toma de las instalaciones.

Leave a Reply