El abogado legal del Ayuntamiento de Morelia ya demandó penalmente al dueño de la fábrica que se incendió el pasado 20 de agosto en Ciudad Industrial, por haber falsificado documentos de una supuesta revisión de Protección Civil, los cuales tienen firma apócrifa del director de PC municipal, informó el Secretario del Ayuntamiento Humberto Arroniz Reyes.
El funcionario destacó que una vez que se logró contener el siniestro, el cual duro alrededor de ocho días, se hizo la revisión de dictámenes de Protección Civil a las dos empresas que se incendiaron, siendo así como se percataron de que se habían falsificado documentos y la forma del director de PC., Rogelio Rangel Reguera.
La realidad dijo, es que no se había hecho ningún protocolo de seguridad vigente, lo que el Secretario del Ayuntamiento califico de una acción grave y que se debe de investigar hasta sus últimas consecuencias, ya que la empresa se manejaba en total inseguridad para los trabajadores.
Cuestionado por reporteros de los diferentes medios de comunicación, Humberto Arroniz dio a conocer que también habrá una multa a la empresa que va de los 500 mil pesos al millón, por daños al medio ambiente.
Con referencia a las causas que originaron el incendio, el funcionario dijo que los peritajes e investigaciones al respecto todavía se siguen realizando, por lo que espera pronto tener bien fundamentadas las causas del siniestro y así determinar que no fue provocado.
Destacó que las dos empresas que se incendiaron están aseguradas, pero ningún seguro cubre todos los daños que se generen, prueba de ello, es cuando un vehículo está asegurado, solo algunas cosas paga el seguro, pero no todo lo que se genere en el accidente.
Le pedimos a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, de que haga una revisión minuciosa de ambas empresas, en tanto a la Semarnat se le pidieron dos cosas, que se dé a la tarea de revisar todas las empresas de Morelia, sobre todo las que usan solventes, o que trabajan con plásticos, porque son un peligro para los morelianos que viven cerca y para los mismos trabajadores.
Lo grave dijo, es que hay varias empresas en colonias de Morelia, incluso, algunas están muy cerca del centro y eso es preocupante. Pero el primer paso es que el Gobierno Federal debe hacer una revisión de todas estas empresas para que no vaya a registrarse algún incidente más.
Leave a Reply