*En el año van 170 personas asesinadas, en su mayoría ejecutados.
Con 35 personas asesinadas, entre ellas seis decapitados y cuatro descuartizados, cerró Morelia el mes de agosto, ante una autoridad municipal que se hace de la vista gorda y que se lava las manos diciendo que es responsabilidad de la federación combatir a la delincuencia.
Tanto el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, como el alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco y de más autoridades, intentan minimizar la situación, diciendo que las víctimas son por el control de la venta de drogas y que ese delito es responsabilidad de la federación.
Este día, por la mañana se localizó el cadáver de un hombre que presentaba huellas de tortura, el cuerpo inerte fue estaba en un predio de la carretera Morelia- Jesús del Monte. Vecinos del lugar alertaron a las autoridades para que acudieran al lugar del hallazgo. Más tarde, el mismo fue llevado al Semefo de la Fiscalía General para los trámites de rigor.
Con referencia a las personas que fueron descuartizadas, se dio a conocer en su momento que ayer se localizó a un hombre descuartizado en la colonia Los Encinos, de esta ciudad. Cabe destacar, que en las inmediaciones del Mercado de Abastos de esta ciudad se localizaron dos hombres embolsados y en fragmentaciones, en tanto, uno más apareció en la carretera vieja a la Ciudad de Pátzcuaro.
El resto de personas ejecutadas fueron en las diferentes colonias de Morelia, donde los criminales han dejado su huella, con letreros de amenazas, especialmente del Cartel de Jalisco Nueva Generación hacia los Viágras. encabezados por los hermanos Sierra Santana.

Leave a Reply