Tras el arranque de acciones de seguridad por parte de autoridades federales, estatales y municipales en la ciudad de Uruapan, por la ejecución de 19 personas el pasado día jueves, el titular de la SSP, Israel Patrón Reyes, aclaró que detenidos en Guanajuato no tienen nada que ver con los hechos violentos en Uruapan.
En entrevista con diferentes medios de comunicación, el Secretario de Seguridad Pública anunció que 120 policías de su corporación ya están en aquella localidad brindando seguridad, junto con 80 policías que ya estaban en aquella zona, además de 200 elementos de la Guardia Nacional que se unieron a las acciones. Anunció que hoy se unieron a los trabajos otros 120 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, por lo que los uruapenses no tienen de qué preocuparse.
Al ser cuestionado respecto de la estrategia de seguridad que tienen para proteger a los ciudadanos que están viviendo momentos de miedo e incertidumbre, el jefe de la policía aseguró que ahora si podrán a trabajar al personal del C5, a través de 672 cámaras que están en aquella ciudad productora de aguacate.
Aseguró que desde ayer se han colocado filtros de revisión en la entrada de las comunidades de Ziracuaretiro, Tingambato, Los Reyes, Nuevo San Juan Parangaricutiro, además de las entradas a la ciudad de Uruapan. Al término de la entrevista Israel Patrón Reyes pidió a las autoridades federales seriedad en sus declaraciones, porque no se vale crear más pánico del que ya existe entre los ciudadanos, con videos que no corresponden a lo ocurrido en Uruapan y que solo alteran más a la ciudadanía.
Leave a Reply