Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the cmsmasters-content-composer domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/u814627263/domains/librexpresion.mx/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
El futbol mexicano se plagó de extranjeros mediocres | LibrExpresión

El futbol mexicano se plagó de extranjeros mediocres

El futbol mexicano se plagó   de extranjeros mediocres

*Nuestra liga ya no tiene nada de mexicana, los equipos meten a la cancha a más extranjeros que mexicanos: Sostiene el ex –canario Horacio Rocha

Acostumbrado a decir siempre la verdad, aunque duela a muchos, el ex –canario Horacio Rocha, sostiene que el futbol mexicano desde hace ya varios años se plagó de extranjeros mediocres que solo vienen por el dinero y no a rajarse la madre en la cancha.

“No quiero ser grosero, pero el sentimiento me gana, el coraje de ver que el futbol mexicano ya no es tan mexicano, y que a los entrenadores, clubes y federativos no les importan los jóvenes talentos de este país, simplemente me hacen decir lo que siento”.

En entrevista para este medio de comunicación, el ex –canario, ese que hace 38 años con sus goles llevó al Atlético Morelia a la Primera División, en una final que se jugó al tú por tu en el Estadio Olímpico Venustiano Carranza, dijo sentir tristeza por ver que cada vez se les cierran más las puertas a los jóvenes mexicanos y que por ello cuesta más encontrar goleadores natos.

Se dirigió a los entrenadores del futbol mexicano y dijo que deberían de darles dos o tres años en el primer equipo a los jóvenes mexicanos, así como lo hacen con los extranjeros. Siento coraje ver que llegan y llegan jugadores extranjeros a México, la mayoría malísimos, pero el entrenador les da esos dos o tres años que disque necesitan para adaptarse, en cambio a un joven mexicano lo meten a jugar y si la riega en el partido, ya no vuelve aparecer para el siguiente partido, incluso, ni a la banca.

“Si hablamos del Morelia, el único jugador que dejó huella fue Marco Antonio, “El Fantasma Figueroa”, y rescatemos a los campeones del 2000, pero ninguno de ellos tiene el referente de Marco, ni como goleador, ni con esa personalidad y respeto que le tenían en la cancha sus rivales”.

Horacio Rocha, expuso que hace unas temporadas llegó al Morelia un jugador de nombre Ruidiaz, pero así como llegó, también se fue, y ahora hasta donde se sabe no lo toman en cuenta en el equipo a donde se fue a jugar.

Recalcó que esa es una prueba clara de que el futbol mexicano no está como se dice, los entrenadores y dueños de equipos deberían de saber que los jugadores talentosos están en los barrios y en algunas ligas municipales, pero nadie los busca, a nadie le importa, porque se requiere trabajo e inversión y mejor prefieren traer jugadores mediocres del extranjero.

Puso el dedo en la yaga y removió la herida: “Me gustaría ver a un Monarcas Morelia competitivo y no lleno de jugadores mediocres que solo vienen por el dinero y no a matarse en la cancha, se sabe que ganan bien y no lo critico, pero no lo demuestran en los partidos, creo que la afición se merece respeto y ellos no se lo dan”.

Aclaró,  si todos los extranjeros vinieran a México como lo hizo el francés André  Giñac de los Tigres, sin duda todos serían bienvenidos, pero como lo dije antes, llegan puros futbolistas mediocres que terminan por afectar el desarrollo de los futbolistas mexicano y eso no se vale, por el bien de nuestro futbol.

“Yo les pregunto a los directivos del futbol, donde están los jugadores sub-15. Sub-17 y sub-20, quien los tiene, quien les da seguimiento, puede que algunos están en sus equipos, pero en la banca y ahí de nada sirven, así es como se van perdiendo muchos jóvenes que pudieran haber llegado a ser grandes jugadores”.

Expuso que hay otro fenómeno que se da entre los equipos de fuerzas básicas en el futbol mexicano, y es que muchos entrenadores les dan atole con el dedo a los papás haciéndoles creer que van a debutar a sus hijos pero nunca lo hacen,  pero si hicieron que los papás invirtieran dinero que a lo mejor ni tenían, eso también es algo muy común en nuestro futbol.

Finalmente dijo, que quizás sus comentarios no tengan eco como él quisiera, pero al menos no se quedará callado ante tantas porquerías que se están viendo en el futbol ya no tan mexicano. Y en esto dijo, también tienen mucho que ver los medios de comunicación, que no se atreven a decir lo que pasa en el deporte de la patada.

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.