*Más de 30 mil jóvenes ya son adictos a algún tipo de droga: Lupita Alcaraz
El libre mercado que se ejerce en nuestra capital está llevando a nuestros jóvenes a caer en los excesos, sobre todo por la apertura de antros o bares donde les venden alcohol y cigarros, que son el primer paso para que las nuevas generaciones caigan en las garras de las adicciones, así lo señaló en entrevista la regidora María Guadalupe Alcaraz Padilla.
La regidora dio a conocer que hay lugares donde les venden “La Chela” a 10 pesos a los jóvenes, pero lo delicado no está en que son más baratas las bebidas alcohólicas, sino que hay bares donde ya se ha detectado que les venden alcohol a menores de edad y esto es no delicado sino grave, porque nuestros adolescentes ya empiezan a consumir algún tipo de droga como es el caso del alcohol y el cigarro.
Todo esto es también una cuestión del cultura dijo la regidora Lupita Alcaraz, y es que algunos padres de familia descuidan a sus hijos por diferentes razones, no saben con quienes se juntan y a donde los llevan, incluso, hay también le padre consentidor, que sabe que su hija se fue a ingerir alcohol y lo ve muy normal.
María Guadalupe Alcaraz comentó que ahora es muy común que los jóvenes salgan de la secundaria o de la preparatoria y que en vez de dirigirse a sus casas a realizar la tarea o a leer un buen libro, mejor se ponen de acuerdo para irse al antro o al bar a tomar la famosa “chela”, eso se ve todos los días y a todas horas en Morelia.
La regidora recalcó que este es un serio problema de salud pública, al grado de que las estadísticas señalan que en Michoacán hay poco más de 30 mil jóvenes que ya son adictos a algún tipo de droga, por lo que aún hay tiempo para rescatar a esta nueva generación y evitar que sigan hundiéndose en el abismo del consumo de drogas.
Recalcó que el cigarro y la cerveza son el primer paso para que los jóvenes caigan en la drogadicción, porque hoy toman cerveza, fuman cigarro y mañana van a ingerir alcohol y fumar marihuana o quizás algún tipo de drogas sintéticas que también se consumen entre muchos jóvenes.
Finalmente dijo que para poder combatir este problema de las adicciones, se necesita unir esfuerzos, la familia, la escuela y obvio todas las dependencias que tienen que ver con la prevención de las adicciones, de no ser así, en pocos años habrá una generación de jóvenes adictos y sumergidos en el consumo de todo tipo de drogas.

Leave a Reply