Ejército y delincuentes operan juntos en Aquila: Cemei Verdía

Ejército y delincuentes operan  juntos en Aquila: Cemei Verdía

*Ya se empezaron a infiltrar delincuentes en Ayuntamientos: Asegura el líder autodefensa

Tras señalar que en algunas comunidades el Gobierno ya fue superado por la filtración de criminales a los ayuntamientos, Cemeí Verdía Cepeda, quien aún mantiene un grupo de autodefensas en Aquila y la Costa Sierra del Estado, aseguró a diversos medios de comunicación que en su región elementos del Ejército operan juntos con la delincuencia organizada.

La verdad dijo, me da tristeza no solo por lo que está pasando en Aquila, sino en gran parte del Estado, donde los criminales siguen haciendo de las suyas sin que nadie pueda hacer nada para evitarlo. “Ya regresamos a los tiempos cuando los Templarios se apoderaron de Michoacán”.

Se refirió a vecinos de Aquila de quienes dijo acudieron ante la autoridad para denunciar acciones de los delincuentes, pero apenas llegaron a sus casas y de inmediato recibieron llamadas telefónicas de que debían de retirar las denuncias o lo iban a lamentar, eso significa que los Ministerios Públicos o los ministeriales están coludidos con los delincuentes.

Cemei Verdia, recalcó que por ese motivo está seguro de que en algunos municipios las autoridades ya fueron rebasadas, incluso, tienen a delincuentes trabajando, al menos el que está en Aquila lo tengo bien detectado dijo el líder de los autodefensas de aquella localidad.

Con detalle, Verdía Cepeda explicó que precisamente en las pasadas elecciones los criminales se infiltraron durante las campañas, y ahora están medio trabajando en algunos Ayuntamientos, pero lo que hacen es operar para sus células criminales desde el interior de los Ayuntamientos, incluso, también amagan a los alcaldes para exigirles cuotas.

“Con tristeza lo digo, hoy la comunidad a la que pertenezco y parte de mi municipio, está secuestrada por los delincuentes, quienes se apoyan con personal del Ejército destacamentado en aquella región. Ellos significa que hay colusión de las autoridades con los delincuentes y eso es peligroso”. Resaltó que es tiempo de que el gobierno se ponga hacer su trabajo y que sepa que  no se combate la inseguridad con más gobierno, sino con el desarrollo de los pueblos, con educación y con apoyos al campo.

Puso el dedo en la llaga y dijo que hoy los delincuentes ya no solo operan de noche, ya trabajan más de día porque están coludidos con la autoridad y saben que no van a ser detenidos. “Yo soy el primer interesado en combatir a la delincuencia, yo sí “sé donde duermen las güilotas”, pero si el Gobierno del Estado y la Federación no se interesan en ello, difícilmente vamos a acabar con ese cáncer que nos está aniquilando”.

Aseguró que en Aquila los delincuentes  se la viven amenazando a la gente;  “yo tengo prueba de las personas, que en el momento que las ocupen se van a presentar a denunciar ante la autoridad y ante los medios de comunicación, pero la autoridad debe dar el primer paso”.

“Mi gente me ha pedido que enfrente a la delincuencia y si lo voy hacer, pero todo por la vía legal, con las instituciones, porque siempre he confiado en las instituciones, y si en algún tiempo nos levantamos en armas, fue porque las instituciones no hicieron su trabajo por haber sido rebasadas”.

Cemei Verdía Cepeda dijo estar en la mejor disposición de apoyar al Gobernador para lograr la paz en Michoacán, si se quiere se puede. Aseguró que en Aquila hay personas que fueron secuestradas y van a venir a declarar, incluso algunos familiares suyos.

A pregunta expresa, el entrevistado dijo que el criminal que tiene asolada la región de Aquila y la Costa Sierra, es “El Toro”, quien al parecer es amigo de algunos funcionarios del Gobierno del Estado, por eso ve difícil que pueda ser detenido. Finalmente aclaró rumores que se habían manejado en redes sociales, donde se dijo que ya había sido comprado por el Gobernador del Estado y dijo que si supo de esos comentarios, los cuales son mentira y que quizás se pensó eso porque en algún tiempo trajo protección que le dio el Gobierno del Estado, pero eso fue por las amenazas que había recibido de algunos criminales y no porque estuviese vendido con las autoridades.

Finalmente dio a conocer que él conoció a muchos criminales cuando Alfredo Castillo citó a muchos de ellos en Tepalcatepec: “Yo no sabía quiénes eran, hasta después de aquella reunión en Tepeque, pero después Alfredo Castillo nos traicionó y eso es algo que hasta la fecha no se me olvida y me duele porque con mi detención se llevó entre las patas a mi familia”.

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.