En el TEC de Ciudad Hidalgo no solo se dan herramientas para lograr un trabajo, también para triunfar en la vida

En el TEC de Ciudad Hidalgo no solo se dan herramientas  para lograr un trabajo, también para  triunfar en la vida

*Así lo señaló el maestro Javier Irepan Hacha, durante el Festejo del Día del Trabajador.

 

“Hoy, hicimos un alto a las actividades laborales para reconocer el trabajo, dedicación y  profesionalismo de todos los que formamos la familia “Jaguar”, en el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo, esta convivencia nos debe servir para reflexionar respecto del significado que tiene nuestro plantel educativo dentro de la sociedad, no solo de este municipio, sino de todo el Estado de Michoacán, así lo expresó el maestro Javier Irepan Hacha, durante el festejo del “Día del Trabajador”.

El funcionario expuso que tener una institución como esta, de tan amplio reconocimiento académico y social, tiene una gran trascendencia para el plantel, y obvio, para todos y cada uno de los que son parte del mismo, incluso, para esta región oriente del Estado, de la que ya se habla no solo en México, sino en otros países, por los logros conseguidos por los alumnos.

“Los directivos de este tecnológico, esta familia “Jaguar”, siempre vamos a distinguir y a reconocer el trabajo que hacen los maestros y maestras, por ser personas que asumen la tarea educativa no solo como si fuese un enseñadero, es decir, donde llegan los jóvenes solo a aprender materias, sino a enseñarles a reflexionar, a saber convivir como la familia que somos.

Por tal motivo, el Maestro Irepan Hacha, invitó a todos los ahí presentes a aprender a actuar en sociedad, a tener niveles avanzados de convivencia social, para así ser mejores personas, para ser mejores seres humanos, ya que eso les va a distinguir de otras instituciones que solo buscan dar herramientas a los jóvenes para el trabajo, en tanto que el TEC de Ciudad Hidalgo, les da aparte herramientas para la vida.

Explicó, que por eso la convivencia no se festejó como un “Día del Maestro”, sino como el “Día del Trabajador del Tecnológico”, como un Día del Educador;  “nosotros trascendemos esa idea del simple maestro que está en el aula, y nos transformamos en verdaderos educadores, desde el momento en que llegan los jóvenes a este plantel, hasta que egresan”.

“Como familia que somos, todos nos encargamos de formar a los jóvenes para una mejor vida, por ello, esta convivencia tiene una mayor trascendencia, porque todos los que estamos frente a grupo, los que atendemos la vida administrativa, en conjunto con los trabajadores de servicios técnicos, hacemos de este acto, un verdadero acto educativo”.

Destacó que la educación así entendida, trasciende y se ve con los jóvenes al ingresar a este plantel educativo, los cuales les brindan tantas alegrías como las que han vivido a lo largo de este periodo. “Yo les agradezco que hoy se den este espacio para rememorar anécdotas, y sé que  están en ese tránsito de contar historias de su estancia en esta institución”.

“Hoy es el momento para analizar lo que hemos hechos y lo que hemos dejado de hacer, pero también debemos festejar con alegría los logros, para así, comprometemos a seguir adelante, para reflexionar y seguir aprendiendo de todos. Así pues, reciban nuestro reconocimiento a su labor y seguiremos con el compromiso de brindarles siempre todo nuestro respaldo”.

 

 

Comparte en redes sociales
Pin Share

Leave a Reply

Your email address will not be published.